Nos vamos...

... a Irlanda!!

Al fin llegan este año las ansiadas "vacaciones"... solo he tenido libres 3 días desde que empecé a trabajar el pasado Diciembre asíque estoy como loca por poder descansar y sobre todo estoy como loca por poder irme con mi chico a algún sitio.

Al final nos decidimos por una escapadita a Irlanda, iremos a Dublín y queremos hacer alguna excursión para conocer algo mas de Irlanda asíque os pido ayuda y consejo ya que no lo conozco ¡y cualquier ayuda o recomendación es buena!



Nos vamos el 29 de Noviembre por lo que ¡tengo un mes para recopilar ideas chic@s!




EDITO: Super sorteo en masqueropa apuntate!!!!!!!  un pañuelo de FENDI te espera!!!!!

42 comentarios:

  1. que bien que suerte!! espero que traigas muchas fotitos. besitos

    ResponderEliminar
  2. Disfruta y pasalo genial! Irlanda es precioso.Feliz miercoles Besitos y abrazos " Chic & Positive " xoxo

    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que guay Irlanda, es precioso!
    Yo hice una excursion a La Calzada de los Gigantes (Giant's Causeway). Es Irlanda del norte, por lo que es Britanico (usan libras).
    La excursión salía desde un albergue de Dublin no recuerdo el nombre, pero tengo que tener el tiket en algun lugar. Si quieres te lo busco.
    Te llevan a un monton de sitios aparte de La Calzada de los Gigantes, merece la pena.
    Besos
    T.T.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no te puedo aconsejar pero si decirte que lo pases muy bien y que descanses en la emdida de lo posible jeje besos

    ResponderEliminar
  5. Genial!! es uno de los sitios que tengo en mi lista para visitar, así que no te puedo ayudar :S
    Un besito guapa y muchisimas gracias por tu comment!! ;D

    ResponderEliminar
  6. Te va a encantar...En Dublín sólo estuve de paso porque estuve en Limerick, a 4 horas y si te recomiendo que visites los acantilados, los Cliff of Moher...Aquí, en este post, puedes las fotos de mi viaje...Es un sitio precioso!

    Besitos


    http://eluniversodesophiecarmo.blogspot.com/2009/10/cronica-de-un-viaje-inolvidable.html

    ResponderEliminar
  7. pero en qué trabajas tú???
    qué guay te lo vas a pasar, tiene que ser genial ese país, ya nos contarás!!
    Un ebsazo Nelly!

    ResponderEliminar
  8. Que bien
    yo me pase alli unas vacaciones enteras
    Ve a Galway y a Cork. Yo no llegue a la Calzada de los Gigantes, porque estaba muy al norte, pero si fui a los acantilados de Moher en el oeste.
    Como vas tarde en el año ( es decir, que se hace de noche enseguida) pregunta antes a que hora cierran las cosas), porque a las 3 ya es noche cerrada.
    Ah y ve a la fabrica de Guiness en Dublin. No soy fan de ir a este tipo de sitios, pero reconozco que cuando fui me lo pase bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que suerte!!!!!
    en mi blog hay sorteo, te apuntas?

    ResponderEliminar
  10. ya sabes un clima suave pero llueve bastante,mi chico hace un par de años tenia allí campeonato de karate,asi que no olvides chubasquero y probar la guiness y la Murphy's muy tipicas cervezas de alli,ya nos contarás ;)

    ResponderEliminar
  11. No he estado en Irlanda, así que no puedo aconsejarte. Pero te deseo que disfrutes del viaje, y que después nos cuentes todo! (así tomaré nota)

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo he ido hace poco a dublin pq mi mejor amigo vive alli, teneis q visitar la fabrica de la guiness, cerca de dublin en un pueblo llamado howth hay focas q podeis ver alli libremente en el mar.
    Tb es muy famoso el temple bar, q es un pub muy tipico. Para ver está el dublin castle q es un castillo muy bonito y la universidad, q es el trinity college, ademas estan en pleno centro. Tb vereis el sphire q es un palo super largo, dd todo el mundo se pone debajo para echarse fotos, ese esta en la calle de las tiendas. Y no se, callejear q hay cosas muy bonitas,ademas lo bueno es q es una ciudad pequeña asiq podeis llegar andando a todos lados.
    Ah! y tb esta la prision q es kiliman...noseque gaol,jejej, es muy famosa xq se han rodado alli varias peliculas y ademas esta impregnada de la historia de irlanda.
    Espero haberte ayudado. Sigo tu blog siempre pero nunca escribo xq soy una vaga. besoss,
    blanca

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conozco, a ver si te pueden ayudar.
    Pasadlo muy bien!!

    ResponderEliminar
  14. La semana pasada estuve viendo callejeros en Irlanda y me gustó mucho.
    Disfruta del viaje.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    A mi me encantó Irlanda....fui a visitar a una amiga que estaba de erasmus alli y dublin tiene muchisimo encanto pero sobre todo te recomiendo que visites los pueblitos costeros que están como a una horita de tren o asi...son todos una pasda! un beso y q disfrutes del viaje!

    ResponderEliminar
  16. Hola! te leo desde hace poquito y nunca me había animado a escribirte porque de momento no tengo blog. Me gusta mucho leerte, transmites muchísima alegría!
    Hoy sí que me gustaría echarte una mano con tu viaje, ya que tengo experiencia con Dublín y alrededores (estuve de Erasmus allí...).

    No sé cuantos días vas! si es un fin de semana, lo mejor sería ir a un sitio cercano. Te han comentado Howth, está bien, es un pueblo pesquero muy cuco. Hay focas y puedes comer fish & chips superbueno! a lo mejor en invierno está un poco más tristón. También tienes Malahide. Está cerca y hay un castillo precioso, rodeado de campo verde, puedes hacer unas fotos INCREÍBLES!! no te recomiendo entrar al castillo porque es muy pequeño y apenas tiene nada y el precio creo recordar que era algo caro para lo que fue. Yo creo que podrías ir a los dos, Dublín se ve rápido, no tiene mucho. De todas maneras, mira fotos por internet, a ver qué te parecen.

    Si vas más días, sí que te recomiendo una escapada a un lugar más lejano. De los viajes que yo hice me quedo con Galway y los Cliffs de Moher. Galway es un pueblecito-grande encantador, casi me hubiera gustado ir de Erasmus allí en vez de Dublín! (He dicho casi, me quedo con mi experiencia en Dublin). Precioso, con cosas para ver y ambiente universitario. Y luego, tienes los acantilados de Moher, los "Cliffs", que para mi, fue la experiencia de meterme en la Irlanda profunda, la que ves en las fotos con todo verde! Hay excursiones programadas desde Galway, justo al lado de la estación de autobuses puedes comprar los tickets. El tour es de un día completo y MERECE LA PENA!

    Espero haberte ayudado algo sobre tu viaje. Creo que también te mandaré un email contandote sitios chulos de Dublín!

    Un saludo desde el otro lado del charco! (ahora vivo en Washington DC!)

    Yolanda.

    ResponderEliminar
  17. Mi proximo destino, esta Irlanda de mis favoritos!
    Que te lo pases estupendamente y no olvides luego de recomendarnos sitios y eso si ksi..., ksi sube dspues las fotos mejor k mejor...kyo tekiero ver! :P
    Pasadlo fenomenal! Buen viaje.
    1bsOT!

    ResponderEliminar
  18. muchisimas gracias a tod@s por lo que me vasi diciendo hasta ahora!! sobre tu Yolanda que me has hecho una guia de viaje en un plis plas!!! espero ansionas tu mail para seguir apuntando en mi lista!!!

    ResponderEliminar
  19. Nena qué bien, no conozco Irlanda pero es que es oir a alguien que dice "me voy de viaje..." y me da una envidia malíiisima...

    Pasadlo genial, y bueno, todavía queda un mesecito y hablaremos pero llévate ropa de abrigo que tiene que hacer un frío que pelaaa

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. K bien un viaje yo tuve vacaciones este verano pero con niños uff la cosa cambia ahora necesito unas con mi marido y yo solitos que llevamos 4 años sin ir solos a ningun lado. Espero que recopiles mucha informacion para que sea un viaje inolvidable, por cierto tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  21. qué chulo!! Dublin...nunca he estado por esos lares! que disfrutes!
    besos

    ResponderEliminar
  22. mmMMm vas a estar cerquita de mí again!!
    qué guay, Irlanda... yo no estuve nunca pr dicen q es muy bonita, aunque oí que Dublín es bastante caro.

    ya nos contarás qué tal!!

    xxx

    ResponderEliminar
  23. Wapaa!
    Yo viajo a Irlanda el 11 de Noviembre! Ya tenemos casi casi la rutilla que haremos, así que cuando vuelva te cuento con detalle lo que vale la pena y lo que no!
    Bss
    http://glorycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. ya te van haciendo unas vacaciones sí! seguro que el viaje lo vas a disfrutar a tope :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  25. wuala!!! que wayy no te soy de gran ayuda porque no he ido asi que no tengo ninguna guia hecha :D pero vamos me han dicho que es precioso y sobre todo la montaña.

    irene

    ResponderEliminar
  26. Nelly cariño gracias por tu bienvenida... Y tú que bien que te vayas de escapada, espero que lo disfrutes muchísimo.

    Yo estoy en estos mundos por trabajo, por ahora tampoco sé por cuánto tiempo!!!! Pero muy féliz, me encanta este país... Ya te iré contando cositas!!

    Besos preciosa,
    elroperoabierto

    ResponderEliminar
  27. la verdad es que no he ido nunca a irlanda pero me parece preciosa ademas qeu siemrpe me han llamado la aetncion la cantidad de leyendas y cosas que tienen por esas tierras.

    asi que ya sabes!! hazme un buen reportaje de investigacion para luego pedirtelo porque yo creo que este año en el puente de diciembre me voy al final a Paris (cruzo los dedos para que salga el viaje al final)

    besos

    ResponderEliminar
  28. Qué envidia!! Yo viví seis meses allí y me encanta, es totalmente recomendable. Yo os aconsejaría un par de día en Dublín: uno de ellos podéis coger un bus turístico e ir bajando en sitios como la fábrica de Guinness, Phoenix Park, alguna zona más alejada del centro... Luego a patear el centro. Es una ciudad muy pequeña, se ve todo rápido. La zona de bares, Temple Bar, es súper acogedora y con ambiente.

    Después yo alquilaría un coche y tiraría hacia el Sur del país (yo lo hice, una pasada) e iría recalando en pueblecitos y quedándome cada noche en un Bed & Breakfast distinto (nosotros lo que hacíamos era buscar uno nada más llegar a donde fuera y luego nos íbamos todo el día a ver los pueblos y lugares con encanto de la zona).

    Sitios en los que merece la pena hacer escala: Kilkenny (con un castillo precioso), Waterford, Cork (los pueblos de alrededor son muuuy bonitos y, más al sur está Cobh, una localidad costera con un encanto especial, con casitas de colores y una catedral que sobresale por encima de todo), después no podéis dejar de visitar The Ring of Kerry (es un circuito por una naturaleza impresionante que empieza en Killarney).

    A continuación, Galway, en la costa opuesta a Dublín, una ciudad muy pintoresca. Cerca hay unos acantilados espectaculares: los Cliffs de Galway. Cerca también podéis coger un ferry a las Islas de Arán (preciosas, de verdad, casi no hay ni coches, sólo burros... En la que estuve puedes hacer un recorrido en mini-bus por unos castros -creo que eran celtas- súper chulos. Además, hay un albergue muy barato). Y, aperte ed los pueblecitos que os gusten sobre la marcha, yo me iría finalmente a Irlanda del Norte. Yo no estuve, pero la gente lo recomienda por la historia que guarda la ciudad. En fin, menudo rollazo he soltado. Pásalo bien!!

    ResponderEliminar
  29. Disfruta cielo del viaje y de tu chico.
    Besitos
    Oti

    ResponderEliminar
  30. Que guaii, Irlanda me gustó mucho. El paisaje es alucinante, seguro que os gusta mucho, ya nos contarás!!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Pobrecita, sólo 3 días de fiesta!! Ya es hora de que os vayais! Os echaremos de menos en AQA. Has visto cómo han decorado todo de Halloween? Qué miedito!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  32. ohhhhhhhhh! q envidia!!!!!!!!!! disfruta muchisimo y ya nos cuentas a la vuelta!!!!!!!!!!!!! un besito enorme!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. GREAT BLOG!..I follow you..if you like, visit my blog :)

    ResponderEliminar
  34. Hola wapa,la verdad es que si,es monisimo,jajaja
    Que envidia me das!!!!!
    Yo tambien quiero viajer!!jejeje
    Bsitos

    ResponderEliminar
  35. Hola! Ya veo que te han recomendado lo imprescindible (qué bien que tanta gente haya estado allí!). Yo también estuve con una beca allí viviendo (prácticas) dos meses (en Dublín) y los fines de semana hacíamos excursiones. Creo que lo más recomendable son los Cliffs of Moher, además no se tarda mucho desde Dublín. Giant's Causeway también es super bonito pero está más lejos.

    En Dublín, aparte de lo que te han dicho, es muy especial recorrer la zona georgiana, desde Grafton Street vas por la zona de Sant Stephen's Green, Merrion Square... allí verás las típicas puertas georgianas de diferentes colores tan llamativos. :)

    Un besito!
    Ah! Yo voy el viernes que viene, estaré allí el puente para ver a una amiga, así que te cuento si se me ocurre algo más!!

    ResponderEliminar
  36. Pues no te puedo ayudar xp no lo conozco, pero estoy deseando que vuelvas ya, para enseñarnos muchas fotitas.
    Bsotes wapa

    ResponderEliminar
  37. Hola Wapetona!!!

    Yo viví 4 meses en Dublín por lo que creo que puedo ayudarte un poquito.

    Para empezar, para bajar desde aeropuerto a la ciudad, si llegáis en horario de buses urbanos podréis bajar al centro a mejor precio, si llegáis tarde la única opción son unos buses azules que se llaman Air coach (http://www.aircoach.ie/) podéis mirar ya en la web si os quedan las rutas cerca del hotel, suelen, tienen de bueno que te compras el ida y vuelta y te suelen dejar cerca del hotel, además es más rápido y cómodo que un urbano (pero más caro).
    Después de instalaros y todo, lo aconsejable sería ir a O'Conell Street, es la calle principal de Dublín y allí está la central de los buses urbanos (para orientarte, está del spire hacia el norte) allí podéis comprar las tarjetas de bus, una buena opción son las turísticas que incluyen el buss Sight seing y todos los demás buses (creo que también incluyen el Dart que es un tren de cercanias) En fin, ahí podéis ver qué tarjeta de bus se adapta mejor a vosotros. Además tienen muchos mapas de la zona centro dónde se indican las principales cosas para ver.

    Os recomiendo una cosa que no sale en los mapas más comunes (no sé porqué) y es la antigua fábrica de Jameson, convertida en museo. La visita está muy bien y al final te dan una prueba del Wishky combinado (con cosas con las que combina bien, a mí no suele gustarme pero eso me encantó).

    Aparte claro, debéis ver lo típico, la estatua de Molly Malone, St Stephens Green (un parque bastante céntrico y muy muy bonito) la fábrica de Guiness, la Prision Kilmainhan (muy recomendable, hay visitas con guías en varios idiomas, te explican como vivian los presos, anécdotas, y en general algo de la historia de Irlanda... Para mí es sitio obligatorio de visita!

    Merece la pena también pasear por la zona de Temple bar, hay días en que hay un mercadillo muy chulo, además hay tiendas de segunda mano dónde puedes encontrar de todo, desde discos, chaquetas de guerra, antiguedades...

    ResponderEliminar
  38. Os recomiendo una cosa que no sale en los mapas más comunes (no sé porqué) y es la antigua fábrica de Jameson, convertida en museo. La visita está muy bien y al final te dan una prueba del Wishky combinado (con cosas con las que combina bien, a mí no suele gustarme pero eso me encantó).

    Aparte claro, debéis ver lo típico, la estatua de Molly Malone, St Stephens Green (un parque bastante céntrico y muy muy bonito) la fábrica de Guiness, la Prision Kilmainhan (muy recomendable, hay visitas con guías en varios idiomas, te explican como vivian los presos, anécdotas, y en general algo de la historia de Irlanda... Para mí es sitio obligatorio de visita!

    Merece la pena también pasear por la zona de Temple bar, hay días en que hay un mercadillo muy chulo, además hay tiendas de segunda mano dónde puedes encontrar de todo, desde discos, chaquetas de guerra, antiguedades...

    ResponderEliminar
  39. En la zona de la universidad, Trinity College, podéis pasear, es muy agradable, y muchas veces a la tarde o hasta los sábados por la mañana juegan el Criket (es curioso verlo, pero personalmente no conseguí entender el juego).

    Os recomiendo también en la zona de Temple bar que vayáis a el St JOnh Oliver (http://www.gogartys.ie/pub/) es muy para turistas (aunque también hay irlandeses eh). En la primera planta hay musica tradicional en directo y si vas temprano ( 8-9) y no está muy lleno podéis hasta comer allí platos típicos. Arriba tienen comedor, pero viendo las actuaciones mola más... No deberiais perderos esto.

    En cuanto a las excursiones, si váis con tiempo os recomiendo ir a Galway y hacer viajes desde allí (los acantilados de Moher) pero si lo que váis es a dormir siempre en Dublín y queréis escapadas de un día os recomiendo la excursión a Glendalough, Powerscourt Gardens and Wicklow, es una pasada!!!! Precioso. Verás muchas ofertas de estas excursiones por la calle, yo te digo la que yo hice (http://www.buseireann.ie/inner.php?id=173 ) te vas a la estación de buses Bus Aras que está cerca del centro y puedes comprarte los tickets con antelación (así te aseguras que el día que quieres ir tienes plaza). La excursión es una pasada. Una cosa que supe por que iba con alguien que ya lo conocía, en la parada de Glendalough, además de ver las ruinas, merece muchísimo la pena andar unos 15 min para ver los lagos. Hay dos, el primero uno pequeño y el segundo más grande. Ten en cuenta que te hará falta un total de 40 min como mínimo para ir y volver y verlos. Son preciosos no, lo siguiente, mágicos. Te juro que no te puedes perder esta

    ResponderEliminar
  40. No sé que más recomendarte, podría seguir y seguir contando cosas ( se nota que estoy enamorada de Irlanda???).

    Si necesitas cualquier cosa, dudas, más recomendaciones, escríbeme contacto@lagorditapresumida.com

    Ah, tener cuidado porque aunque los irlandeses son muy buena gente, hay muchos Nackers, osea gente mala, callejera y en muchos casos yonkis. No os pongáis a callejear a saco, hay muchas calles sin nada comercial, callejones oscuros como en las películas. Y tener cuidado, los extranjeros destacamos a leguas, muchas veces es mejor ir hablando en bajito (solemos gritar mucho los españoles) o ir callados cuando vemos gente chunga.

    Espero que algo de todo esto te sirva!!! Un besote muy grande, espero que lo paséis genial!!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola! pasé 3 días a principios de mes en Dublin! no lo conocíamos pero es una ciudad perfecta para una escapada cortita, no me voy a repetir, te han aconsejado muy bien, además nosotros nos la pateamos a pie enterita.

    si no tienes alojamiento, nosotros qdamos encantados calidad precio en el dublin citi hotel, en una d las calles principales con inmejorable ubicación.

    no te pierdas la fábrica d la guiness y el mirador de la 6ª planta (gravity bar) desde dónde puedes ver todo Dublin. y si tienes carnet estudiante o joven, es todo mucho mas barato.

    buen viaje!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...