ELIE SAAB...

... mi diseñador preferido.

Desde que tengo un poco de uso de razón en lo que a moda se refiere mi diseñador preferido ha sido siempre el... por eso quería contaros algo sobre este diseñador...

La vocación de moda de Elie Saab es precoz, un prototipo de hombre hecho a sí mismo. Nació en Beirut en 1964, el mayor de 5 hermanos, desarrolló un interés en la moda a muy temprana edad. A la edad de nueve años, pasaba sus ratos libres dibujando bocetos y cortando patrones de vestidos para sus hermanas, haciendo pedazos los manteles y las cortinas de su madre.  Fue rápidamente identificado en el vecindario por su talento, al poco tiempo se hizo de una pequeña, pero fiel clientela. Poco a poco sus creaciones aparecieron fuera de su país. Se dirigió estableciendo mercados fuera del Medio Oriente y convirtiéndose en un icono más allá de sus fronteras.
En 1982 a los 18 años, creó su propio taller y organizó su primer desfile de modas en Líbano.
En 1997 él era el único miembro extranjero en la “Camera Nazionale della Moda”. Un libanés en medio de la “créme de la créme” de los diseñadores italianos: Fue un gran privilegio. Durante tres años consecutivos llevó a cabo sus desfiles de moda en Roma.
Llanza su primera colección “prêt-a-porter” durante la Semana de la Moda de Milán en 1998.
En el 2000, Saab fue invitado por la Federación Francesa para la Alta Costura para presentar su colección en París.
Seis años después y con colecciones únicas, recibió el título de miembro asociado. Hoy, parisino de corazón, divide su tiempo entre Beirut y París.
Mientras la creación de los patrones de Alta Costura se lleva a cabo en Líbano, la colección Prêt-a-Porter se produce en Francia e Italia. Presentadas en la semana de la moda en París desde Octubre de 2005, se ajustan al calendario oficial de las colecciones.
En 2007 inauguración de la boutique en París, diseñada por el arquitecto libanés Chakib Richani, el lugar desprende una pureza mineral, reforzada por la dirección de un volumen majestuoso.
Es el diseñador elegido por muchas celebrities para ocasiones especiales, para el diseñador “Lo que es impresionante de las celebrities es que no son modelos de dos metros de altura: son mujeres normales y es verdad que son la mejor pasarela posible”
Elie Saab está obsesionado por una única meta: que sus diseños hagan felices a las mujeres, haciéndolas sentir irresistibles.
Sutil, misteriosa y segura de sí misma, la mujer que Elie Saab dibuja es una belleza durante el día, una mujer con una rica vida social, una heroína romántica, pero también una “femme fatale” que sabe como utilizar sus encantos adecuadamente. Libre seductora, absolutista, viven constantemente en la cima de sus deseos
.
“A menudo, estoy inspirado por una mujer que salta por la calle. Pero me gusta tener más de una musa a la vez, y la que siempre está ahí es mi esposa”.

“Entiendo la silueta de la mujer, yo sé cómo ponerlas bellas”

“Mi trabajo consiste en vestir a las mujeres hermosas. Ellas lo saben, puedo verlo en sus ojos y eso me motiva”

“La mujer con una falda no tiene la misma sensualidad que con un pantalón. Mi intención no es disfrazarla. La moda, para mi, no es una forma de recrear un mundo, pero sí una forma de hacer que los hombres deseen a las mujeres”.

“Cada mujer es única, y no siempre es fácil percibir lo que ella quiere. Cuando una mujer busca a un diseñador o a un estilista, significa que lo que ella quiere es ser excepcional para un momento en concreto. Es una gran responsabilidad en nosotros, ser aquella persona que saque a esa mujer del capullo y que la haga más hermosa que nunca”.

“El éxito que tengo me da un sentimiento de responsabilidad con mi país y con mi gente. Mis talleres de costura están en Líbano, y pretendo quedarme aquí para participar, a mi manera, en el crecimiento del país… Con el constante desarrollo de nuestro negocio, siempre estoy buscando maneras de continuar la emancipación de Líbano. A pesar de la crisis en la que está el país, quiero mostrar la verdad cara de la sociedad, una que está comprometida, determinada a triunfar y a dar lo mejor de ellos mismos”. “He tenido momentos muy difíciles a lo largo de mi vida, pero hoy, siento que mi historia puede ser un ejemplo para la juventud de Líbano, que quiere construir algo”.
Para mi sería un sueño poder lucir alguno de sus diseños... y que mejor ocasión que el día de mi boda... quien sabe... ;)


El pasado 4 de Julio salía a la venta LE PARFUM de Elie Saab, fragancia creada por Francis Kurdkjian, cuyos principales ingredientes son: azahar, jazmín, cedro libanés y miel de rosa.

Yo estoy deseando olerla y se que de antemano que me encantará como lo hacen sus maravillosos diseños...

Y vosotras, ¿ya conoceis el perfume?




.
 


18 comentarios:

  1. Maravillosa entrada¡¡¡
    Super femeninos y muyyyy elegantes¡
    Bssss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué pasada de diseñador!!
    Cómo me gustaaaaaa, es uno de mis preferidos, vaya vestidazos hace ehhhhh, casarse con uno de sus diseños sería un sueño :D

    Muakkkk

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! que ganas de probar esta fragancia!!! feliz fin de semana!! besos

    ResponderEliminar
  4. también está en mi lista de favoritos..

    nos vemos en unos dias! guapaaa
    Nuria G

    ResponderEliminar
  5. Elie Saab también es mi diseñador favorito. Sus diseños son elegantísimos. BSS
    http://thepurplefashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Y el mio sin duda. Ya que veo imposible llevar uno de sus diseños, me conformaré con el perfume.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este diseñador! Qué ganas de oler su perfume!! Besos

    ResponderEliminar
  8. a mi no hay vestido suyo q no me guste! me aprece q tiene un gusto impecable

    Alba

    ResponderEliminar
  9. Q maravilla, se nota q lo pasasteis bine

    ResponderEliminar
  10. Não conheço o perfume, mas adoro Elie Saab :)

    ResponderEliminar
  11. que buena entrada!!! ir vestida de este diseñador el dia de tu boda seria impresionante!!!

    ResponderEliminar
  12. es mi diseñador preferido también! Siempre digo que si no me caso vestida de él, es que no me caso jaja.
    Muy bonito post wapi
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Like it... y lo del vestido de novia like+++++++++!!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. También es mi favorito.
    Creo que es el mejor plasmando sueños en prendas super femeninas y especiales.
    Tengo muchas ganas de probar el perfume.

    ResponderEliminar
  15. Es de lo bueno , lo mejor , es q hace magia con sus diseños, me encantan , no se la colonia como es, pero vamos con q tenga una minima gracia de la q tienen los trajes, ya vale, hay q probarla.........

    ResponderEliminar
  16. Son diseños que te transforman consiguiendo mantener tu personalidad y eso me gusta es genial, espero que si la fragancia consiste en lo mismo me gustará seguro. Bss Trendy.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta... sus creaciones son como de otro mundo...

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de probar ese perfume.
    Para mi tambien es uno de los mejores diseñadores del panorama actual.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...