IML...

... mi experiencia con la depilación láser.

Aviso que el post de hoy es mucho mas largo de lo habitual, pero espero que os sirva de ayuda... ;)

Os comentaba hace unos looks que mis piernas estaban blancas blancas... normalmente es su color natural pero con la llegada del buen tiempo poco a poco (muy poco a poco en mi caso...) van tomando color... este año voy con retraso en ese tema ya que estoy haciéndome la depilación láser.
La mayoría seguramente conocéis este tipo de depilación y sabréis que no suele estar permitida la exposición solar.

Yo he tardado en animarme con la depilación láser ya que me surgían muchas dudas… por eso he creído que tal vez a alguna de vosotras (y de vosotros también claro!) os vendría bien tener algo mas de información al respecto.

Os cuento un poco los “pasos a seguir” para una depilación láser. En mi caso he acudido a IML y os voy a contar mi experiencia.
Lo primero de todo y fundamental para que no tengamos ningún problema es que un dermatólogo experto en depilación os haga una historia clínica en el centro. En mi caso tomaron nota de los antecedentes médicos generales y descartaron cualquier posible contraindicación y estudiaron la morfología de mi pelo y de mi piel de las zonas que me quería depilar: las piernas.
Una vez hecho el estudio la doctora me informó sobre como era mi pelo, grueso y oscuro (lo que unido a mi piel paliducha son factores ideales para este tipo de depilación), con estos datos me enviaron directa a un láser Alejandrita de pulso corto. Pero ¡ojo! el pelo cambiará a lo largo de las sesiones de depilación lo cual influirá en el tipo de láser que también cambiará para que cada sesión sea mas eficaz.
Estos son los diferentes tipos de láser:
Láser Rubí, con una longitud de onda de 695 nm, indicado para pieles claras y vello negro.
Láser Diodo, con una longitud de onda de 810 nm, para pieles oscuras y vello oscuro.
Láser Alejandrita, con una longitud de onda de 755 nm, se usa en vello oscuro y con un tipo de piel medio.
Láser Neodimio-Yag, con una longitud de onda de 1064 nm, para todo tipo de piel, pero con menor eficacia.

Para el estudio que hace la dermatóloga y para la depilación láser aconsejan que acudas rasurada de 5 o 6 días, así el pelo es visible y es mas fácil (en el caso de las piernas). La dermatóloga ajusta el láser y realiza unos disparos de prueba para estudiar la tolerancia y la eficacia del tratamiento, esperamos unos minutos y contrastado el buen ajuste del equipo se realizan tantos disparos de láser sean precisos para cubrir las áreas a depilar.

Y ahora la pregunta del millón. ¿Duele? Pues yo os diré que si, notas dolor pero es soportable 100%, sobre todo si antes has aplicado crema anestésica en las zonas a depilar, con esto apenas notaras nada. ¿Entonces porque digo que si duele? Hay que ser muuuuy cuidadosa al aplicar la crema y no dejar ninguna zona sin ella, si eso ocurre cuando el láser pasa por allí… ¡entonces duele! A parte de la ayuda de la crema el láser lleva un sistema para enfriar la piel simultáneamente y la sensación de molestia se atenúa mucho. Habrá valientes que se lancen a la depilación láser sin crema anestésica pero yo no os lo recomiendo… mejor estar una horita con la crema puesta envuelta en papel film y disfrutar de una depilación ¡sin ningún tipo de molestias!
Después del láser se aplica una crema para hidratar la zona ya que queda irritada, este paso, que ha de ser algo habitual en nuestra rutina diaria porque debemos nutrir siempre bien la piel, durante el periodo de una depilación láser hay que cuidarlo aun mas si cabe para que la piel “no sufra”.
¿Cuantas sesiones son necesarias? Dependerá del tipo de pelo y piel, aproximadamente unas 6 sesiones suelen ser suficientes... Yo el sábado iré a por mi segunda sesión, he notado menos pelo pero con una sesión aun es pronto para ver “milagros” por eso os iré contando como va la cosa… y si me animo con alguna parte mas de mi cuerpo.

Como conclusión os aconsejaré que si os decidís por una depilación láser os pongáis en manos de unos especialistas médico láser como es el caso de IML. Puede tener un precio mas elevado que los habituales centros de depilación cosmética que estamos hartos de ver pero no olvidéis que estamos hablando de nuestra piel, de nuestro cuerpo y por lo tanto de nuestra salud, yo lo tengo claro y con eso no juego.
Son muchos los casos de gente que se ha decantado por una depilación en centro estético y que ha terminado acudiendo al láser médico para conseguir lo que se le prometía, con la diferencia de que el pelo y la piel llegan en peor estado y por lo tanto es mucho mas difícil conseguir un resultado perfecto.


Encontrareis IML en General Martínez Campos 33.



.

24 comentarios:

  1. una gran entrada. yo tengo conocidas que se hicieron la depilacion en centros de centros comerciales y al final no les ha dado resultado. yo por suerte tengo muy poco pelo...
    besos
    fran

    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay cosas que como dice mi padre

    COmpra caro que no estamos para gastos..

    Besos guapa ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo ya año y medio haciéndola.
    Siempre la he hecho sin crema anestésica porque aguanto sin problema, y además, en mi centro no recomiendan usarla salvo que el dolor te resulte insoportable. También es bueno saber a qué nivel te duele para evitar que te estén dando de más y quemarte.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy encantada con la depilación láser...desde la primera sesión noté una diferencia abrumadora. Es lo mejor que he podido hacer. Me olvido de depilarme..., cada dos meses tengo una sesión y no tengo que estar pendiente de los malditos pelos. Eso si, lo que no es recomendable es el uso de ninguna crema anestésica, ya que incide en la eficacia del láser..., zonas como las ingles igual pueden resultar más incómodas, pero merece la pena aguantar unos minutitos para ver unos resultados mucho más óptimos desde la primera sesión.
    Es el dinero mejor invertido en temas estéticos que he hecho jamás, y eso que soy morena ...pensé que la eficacia sería menor, y para nada, como te asesoran siempre en qué tipo de láser es más idóneo para tu piel y tu tipo de pelo ...los resultados son fantásticos.

    No sin mi láser!!!!!!!!

    Anne

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Yo también me decanté por un centro médico para depilarme con láser, y estoy contentísima. Hará unos 5 o 6 años que me hice las ingles con el lase alejandrita y los resultados no han podido ser mejores, ni rastro de pelitos. En cuánto mi economía me lo permita me haré las piernas!

    Un beso y felicidades por tu blog, lo sigo a diario!

    ResponderEliminar
  6. Yo me hice el año pasado luz pulsada y obviamente se nota mucho la diferencia con el láser que es lo que me estoy haciendo ahora y estoy muy contenta con el resultado. No es que con el primer método no estuviera contenta pero sí me ha vuelto a salir vello aunque en mucha menos cantidad por lo que algo es algo, pero con la láser desde la primera sesión ya notñe mucha diferencia, ahora voy por la 3ª y estoy encantada...

    www.detodounpocobysheila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Un post muy util!!! yo me he hecho el laser solo en la zona del bigote y por ahora estoy muy contenta!!! Ya para el invierno me animare a más zonas porq la verdad es una gozada!!! Si quieres pasate por mi blog, que he subido algunas cosas q me compre! Me haria ilusion!! un beso!!
    www.vamonosdetiendas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo también me estoy haciendo la depilación láser y estoy super contenta además IML son super profesionales! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy encantada con este tipo de depeilación,ahora nunca me preocupa el ir a la playa o la piscina porque siempre estoy preparada,aunque sólo me la he hecho en las ingles y axilas,en las piernas tengo muy poco bello.

    ResponderEliminar
  10. Hola, de momento no me voy a animar, aunque siento curiosidad así que me lo he leído todo, creo que es muy importante resaltar aquello de que hay que buscar un buen centro y con buenos especialistas, espero saber como te ha ido después de más sesiones, besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también he probado la depilación laser pero en lugar de las piernas he probado en axilas e ingles y la verdad es que es una maravilla, llevo haciéndolo un tiempo y mi bello ha desaparecido por completo, también hay que decir que tengo el pelo muy negro y fuerte y la piel no demasiado oscura, factores propicios.
    Yo no he utilizado ningún anestésico y la verdad es que estoy encantada.

    Como tu post era mas largo mi comentario también se esta extendiendo, jajaja

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. a mí ya sabes que me da un poco de miedito ese tipo de depilaciones....
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa muy buenos días.
    Me encanta el post además porque todavía no lo he probado y me tienta hacerlo.
    Un besazo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  14. yo me lo estoy planteando para un futuro

    besos

    ResponderEliminar
  15. A mi la verdad es que las piernas no me llaman nada, pero si que me he hecho las axilas y espero no tardar mucho en hacerme las ingles, pero...¡me da miedito! porque me han dicho que duele mucho...ejeje

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien me he hecho la depilacion laser, en mi caso, ingles, axilas y piernas y es la mejor inversion de mi vida. Yo tambien soy de piel muy blanca y vello oscuro asi que en la segunda sesion ya note una mejoria asombrosa, que maravilla.
    Y yo tampoco use crema anestesica, no se, no note ningun dolor. Pequeños pinchazos, mas molestos en algunas zonas que en otras pero en mi caso, nada de dolor. Supongo que el umbral del dolor no es igual para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  17. Yo me he hecho la luz pulsada, es menos agresiva, aunque no es permanente, hay que hacer una sesion al año o dos de repaso, pero yo estoy muy contenta :)

    besos

    ResponderEliminar
  18. hola guapa! la verdad es que yo me lo quiero hacer pero siempre me da una pereza.. a ver si este invierno me lo hago sin falta! me apunto este sitio.
    Yo tambien te sigo guapi! encantadisima de conocerte, a ver si coincidimos mas!
    mua mua!
    que tengas un buen finde ;)

    ResponderEliminar
  19. qué buena enta entrada, me ha venido bien porque yo he comenzado a hacerme la láser también .
    xoxo
    http://diannetho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Pues no la he probado, pero tengo ganas.
    Oye, muy bien explicado todo ;D

    ResponderEliminar
  21. Buen post y buen punto de discusión1

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, me ha servido mucho tu post de hoy porq tengo en mente hacérmelo a partir de octubre. Me hice la fotodepilación y estoy totalmente decepcionada, así q láser!
    gracias por tu comentario :) yo también me quedo! besitos

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por la información! A mí me ha resultado bastante útil. Le he estado echando un vistazo a la página web y está genial, lástima que sólo está en Madrid porque me pilla lejísimos :(

    Un besazo guapa!

    Eyes of zodiac

    ResponderEliminar
  24. yo me hice una sesión de alejandrita y me pareció un infierno, sobre todo en ingles y axilas! de hecho ahora he vuelto a la cera.... uufff!!!
    alomejor en invierno me da por ponerme a ello otra vez, pero a los 2 meses de mi primera sesión tenía el mismo pelo.... y el dolor insufrible!!!

    un besito!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...