Hoy cambiamos...

... de tema.

Todas conocéis a Bolita y alguna vez me habéis preguntado dudas y consejos sobre los conejos y ahora que una amiga blogger tiene un nuevo inquilino en casa y he estado comentando cosas con ella al respecto se me ocurrió que tal vez estaría bien compartir un poco de mi sabiduría conejil con vosotras por si os puede ayudar jeje y como no, ¡¡que me dejéis vosotras también los vuestros!! 

Una de las principales preguntas es si es fácil tenerlos en casa, en general si lo es, son animales y por lo tanto hacen cacas, sueltan pelitos... ¡vamos que ensucian! y algunos de ellos pueden morder cosas, Bolita es muy bueno, tenemos la casa llena de cables y jamás a mordido nada... ni muebles, ni sofás, ni nada... pero los hay que si... eso dependerá de la suerte que tengáis ;)
Los conejitos son difíciles de amaestrar pero no es imposible, Bolita nunca aprendió, no se puede ser perfecto jeje, pero se les puede enseñar que hagan sus cositas en su jaula o en un arenero.
Son animales muy activos les encanta correr y lo ideal es que tengan su propio espacio para corretear, en un piso y con la vida que llevamos de trabajar y no parar es difícil que estén siempre sueltos, se les puede dejar en su jaulita (cuanto mas grande mejor) pero es necesario sacarlos a lo largo del día ¡para que liberen su energía! Puedes dejarlos, de manera excepcional, un par de días solitos en su jaula si les dejas bien de comida y agua... luego estarán nerviositos por salir pero en caso de necesidad se puede hacer...
Son fáciles de cuidar, se les cambia la arena de la jaula una vez a la semana mas o menos y se le da la comida y agua todos los días y ya esta. No hace falta, de hecho a mi siempre me dijeron que no es muy aconsejable, limpiarlos, lo hacen ellos solos se pasan el día chuperreteseandose, por lo que si son especialmente de pelo largo es muy aconsejable que les deis malta, como a los gatos, para que no se le creen bolas de pelo en el estomago.
La alimentación es muy fácil, el alimento principal de un conejo es el heno, esta arriba del todo en su pirámide alimenticia, actúa como regulador de la digestión y siempre deberán tenerlo a su disposición, además les sirve para desgastar los dientes. A parte de eso comen cualquier tipo de vegetal, pero no se recomienda tomate ni lechuga ya que no les ayuda a hacer la digestión, y pienso claro está.
Bolita no come heno... y de momento no le ha pasado nada... el es así, mas chulo que un ocho, si tiene verduritas y pienso que está mas rico ¿para que comer heno? :S además le encantan las galletas, el pan, las pipas y cualquier cosita que se te caiga al suelo y el se de cuenta... ¡los conejos no tienen fondo! por eso hay que tener cuidado de no dejar demasiada comida a su alcance jeje...
Bolita es muy cariñoso y nada asustadizo, por lo que es como un gatito, se te sube al sofá y se pone en tus piernas y se pasa las horas tan a gusto mientras le acaricias... pero no todos son así, de hecho por lo general son animales asustadizos y cuando les sacan de la jaula se van a un rincón y no se dejan casi coger... pero imagino que cuando te ganas su confianza será mucho mas fácil ;)


En cuanto a donde comprar todas estas cosas necesarias para vuestras mascotas os recomiendo Verdecora 
y Zooplus que vende online y ademas os dejo un sitio donde encontrar descuentos en vuestras compras que nunca viene mal ¿no?
El veterinario tambien es algo a tener en cuenta, a pesar de que son animales de granja que estamos acostumbrados a ver en los pueblos de toda la vida, se consideran animales exóticos y hay que llevarles a centros especializados, yo llevo al mio a Happy Animal y estoy encantada con ellos, si sois de Madrid os lo recomiendo, aunque mejor no tener que ir...
¡¡Exclusiva!! ¡¡La primera foto en la vida de Bolita!!

No huelen mal, tanto como dicen de los conejos, a ver son animales y si tienen la jaula sucia pues huele la jaula... pero os aseguro que todo el que ha olido a Bolita ¡¡dice que huele a peluche!!
Nosotros hemos tenido suerte con nuestro pequeño en lo del instinto animal de morder y hacer madrigueras... (una conocida nuestra tenia un conejo que el intentaba hacer madrigueras en el sofá...) pero como os he dicho lo de hacer sus cositas en el arenero o en la jaula no lo tenemos tan dominado...

Bolita ha quedado agotado con tanta información.. jejeje... Espero que esta pequeña información que he compartido con vosotras os pueda ayudar, y ya sabéis si tenéis alguna consulta preguntad ¡yo intentaré ayudaros! 


.

25 comentarios:

  1. Ayy bolita es preciosa!!! que encanto de conejo porfavor! ay me dan un poco de susto pero es que asi d bonito son adorables!un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Que mona es bolita!!! So so cute :) xoxo

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!! Interesante información!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que le hayas dedicado una entrada completa a Bolita y a lo que significa tener un conejito de mascota.No soporto que digan que las mascotas huelen mal, no es cierto y si hay algún olor "extraño" se debe siempre a problemas de higiene o de salud. Como bien dices es la jaula la que olerá mal si no limpiamos a menudo. Creo que mi gata también huele a peluche y otro de los gatos que tuve parecía oler a anís y no, no bebo:))
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Ay qué gracioso este post! está precioso!!!

    ResponderEliminar
  6. De verdad que huele como un peluche y al tacto es, lo más suavito del mundo. =)

    ResponderEliminar
  7. Ay Bolita que lindo es!!! nosotros estamos encantados con Rudolf, bueno Carla más que nadie en realidad, porque cree que es un peluche con vida, que vida esta dándole, aunque el esta encantado...parece un perro más que un conejo, ay q lindos son !!!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyy que cosita más bonita y que achuchable con ese pelo que parece una nube!!!! Dan ganas de tener uno jejeje

    ResponderEliminar
  9. Buenos Dias Guapa! Me ha encantado este post! Totalmente distinto al resto y con un encanto especial! Yo no tengo ningun "Bolita" de verdad por el momento, peeeero tengo decenas de peluches de conejitos porque me encantan! asi que me ha gustado mucho, ademas de aprender muchas curiosidades sobre ellos...creo que quizás al leer esto,la hora de la adopcion puede estar mas cerca! Graciassss!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!!! yo tb tengo uno blanco y gris!!!!!

    Estoy de sorteo por si te apetece participar! besos

    http://imaginamiriamg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Es una monada,dan ganas de adoptarlo.
    Besitos guapa.
    Oti.

    ResponderEliminar
  12. Pero que precioso que es, me encanta el post.

    ResponderEliminar
  13. Ay que monada por favor!!!!mi cuñada esta enamorada de estos animales y en nada tendrá por fin uno asi que le vendrá genial esta información!!
    Un besin
    Myriam
    monpetitvaisselier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. la foto en la que corre y en la que duerme patas p'arriba es genial!!

    xXx

    ResponderEliminar
  15. Pero que preciosa es!! Es super simpática! besos

    ResponderEliminar
  16. I love!!! I have a bunny too!!!

    NEW OUTFIT
    http://www.cheapandglamour.com/2012/10/outfit-ermanno-scervino-fashion-show-mfw.html

    ResponderEliminar
  17. que graciosa bolita!!
    bss
    http://exceso-de-equipajee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Es que bolita es monísima, por favor! mil gracias por la entrada <3 yo tenía uno hace unos añitos también... :(

    Besitos gigantes desde VLOLL!
    http://vivalaohlala.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Qué monería...si mis hijos la vieran se volverían locos pero se nos han muerto dos y no queremos más...se les coge muchísimo cariño y luego esto es un drama.

    ResponderEliminar
  20. Tienes la razón en lo del olor. Yo también tengo un conejo (Neno) y huele muy bien. El día que le toca limpiarle su baño es cuando empieza a oler el "arenero", pero por lo demás nada. Yo a veces alucino de las cosas que hace…parece como si entendiera lo que le dices¡¡¡ Además es un pillo y le encanta esconderse y que vayas detrás buscandole. Son animales por lo general muy mimosos, cuantos mas mimos les den mas te darán ellos.

    ResponderEliminar
  21. me ha encantado el post!!!! las fotos son geniales!!! con algunas me he reído mucho :)

    bsos!!!

    El Rincón de Vega

    ResponderEliminar
  22. que cosita más monaa! ^^ Dan ganas de acariciarlo com un peluche!!

    http://lamreportera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...