Cuidados...

... para tu cabello

Después del verano nuestro cabello pierde intensidad y brillo a causa del sol, el viento, el cloro de la piscina y el agua marina. Desnutrido y reseco, el cabello presenta su peor cara después del verano y lo que le espera por delante es el otoño, algo que tampoco ayuda mucho.
Lo mejor es prevenir para que el pelo no sufra durante el verano, utilizando productos adecuados para tipo de cabello.
Yo personalmente utilizo las líneas que tenga más suaves, creo que es mejor no abusar de productos demasiado tratantes en verano ya que además el pelo se lava más frecuentemente. A mí me va bien, pero como cada pelo es un mundo...
  
Y de cara a el otoño creo que lo más importante es utilizar tratamientos para la caída del cabello ya que todas sabemos que no solo se caen las hojas de los arboles en esta época... Y aquí volvemos a lo de antes, es mejor prevenir y creo que es muy importante saber cómo fortalecer el pelo.


Hay que aclararse el cabello muy bien después de cada lavado, agua fría o templada ya que el agua muy caliente daña el cabello y éste se vuelve más quebradizo,  ya que los champús y otros productos dejan residuos que pueden irritar tu cuero cabelludo.
Hay que secarlo suavemente y sin frotar con una toalla y evitar el uso del secador siempre que sea posible, aunque cada vez hay más secadores que protegen el pelo es mejor secarlo al aire.
A la hora de peinar el cabello lo mejor es usar un cepillo de cerdas naturales para peinarlo en seco y un peine de dientes anchos para peinarlo después del lavado.

El alcohol, la cafeína y el tabaco deshidratan la piel como ya sabréis, pero también el cabello, por eso es mejor evitar su consumo en la medida de lo posible. 

Y vosotras, ¿que mas trucos o consejos podéis aportar para el cuidado del cabello en esta época?


.

7 comentarios:

  1. es de las cosas que más me preocupan el estado del cabello, muy buen post!!!
    bs

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo dejarme la toalla mucho tiempo y después casi siempre se me seca al aire...depillarme poco la verdad! Siempre se me queda casi bien pasándome los dedos solo...y en cuanto a productos, uso un protector del calor y casi toda la gama que uso es de Mercadona porque son los que mejor me van...salgo baratita! jajajaj
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buenos consejos, me gusta este post, el pelo hay que cuidarlo.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo uso colágeno líquido que me dejo todo lo que pueda antes de lavarlo y la infusión de una planta que me compra mi mami de siempre que creo se llama arrayán,que va genial para la caída y para dar brillo.
    Besos guapa.
    Oti

    ResponderEliminar
  5. Yo necesito pasarme por la peluquería a darle un buen corte

    ResponderEliminar
  6. Yo tomo un complejo vitamínico para el pelo (y piel y uñas ya q estamos, 3 en 1) y no paso un lavado sin echarle Moroccan Oil al pelo.
    Sí que uso mucho menos las planchas desde hace un año o así, y a no ser en invierno cuando estamos a -8º, lo suelo dejar secar al aire.
    A la cafeína sí que no renuncio... y al alcohol tampoco (aunque bebo mucho menos desde que estoy en Londres la verdad...)

    xXx

    ResponderEliminar
  7. si quieres pasate por mi blog, q hablo de las ampollas de pantene!
    http://enlacabinadelamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...