Jerash y Ajlun...

... un poco mas sobre Jordania

Como sabéis este verano uno de mis destinos de vacaciones fue Jordania, os hablé hace tiempo de Aman, aquí, y ahora quiero seguir compartiendo con vosotros otros destinos de Jordania, esta vez con nuestra visita Jerash y al Castillo de Ajlun.

Jerash es una ciudad greco-romana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la «Pompeya del Este» por su importancia y su magnífico estado de conservación. Es realmente impresionante ver como prácticamente una ciudad entera permanece en pie e "intacta" después de tantísimos años.
Pudimos ver la maravillosa Puerta de Adriano que da acceso a la ciudad, el Hipódromo y justo después el foro con su columnata completa, ¡digna de ver! el Cardo Máximo, el Teatro y el Ágora, casi perfectos y los templos de Zeus y de Artemisa. Es una visita que se hace en unas horas y es recomendable 100 %.
Después visitamos el Castillo de Ajlun, una fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, y está situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista, pero el castillo en si tiene poco, por no decir nada, que ver, y mas aun si tenemos en cuenta que en nuestro país ¡¡¡hay castillos maravillosos!!



.

4 comentarios:

  1. Espectacularmente guapa, como siempre. Ays, cómo se echa de menos el solete. Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Precioso viaje y preciosas fotos, un beso
    www.ponteturopa.com

    ResponderEliminar
  3. Que bonito lugar!!! Gracias por compartir un poco de tu viaje.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...