Petra...

... la ciudad rosa

Hoy toca de nuevo viajar un poco a través de mi blog, comparto con vosotros el día que dedicamos a la Ciudad de Petra, el día más especial del viaje que hicimos en verano a Jordania, y aviso ¡¡es mega-post!! (difícil seleccionar solo unas fotos...)

Petra, conocida como la “ciudad rosa”, es donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados de conducción del agua que aun hoy se pueden ver.
El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, la tumba más conocida por todos, en parte gracias a Indiana Jones, decorada con columnas y esculturas de una belleza incomparables, no puede haber una mejor bienvenida, desde luego por mucho que impresione no nos podemos hacer una idea de lo que nos queda por descubrir.

Después de ver el Tesoro, del que os diré que solo hay fachada, como ocurre con el resto de templos y tumbas en Petra, no hay nada dentro, solo una habitación cuadrada vacía, continuamos descubriendo la ciudad hacia la calle de las fachadas y el teatro y demás templos y tumbas, yo no creía que la ciudad fuese tan grande, de hecho al ver documentales o guías de viaje siempre pensé que eran un par de templos entre las montañas sin más, ¡que equivocada estaba! 

La otra parada más esperada de la visita, es el Monasterio, “El Deir”, para poder acceder a él tenemos un viaje a través de las montañas con más de 850 escalones que hemos de subir y por supuesto bajar... AGOTADOR, sobre todo por las altas temperaturas, los escalones irregulares, los caminos sin escalones y la compañía de burros que hacen el mismo recorrido... ¡toda una aventura! Pero llegar arriba y descubrir el Monasterio ¡lo vale todo!
En esta foto podéis apreciar el camino y las escaleras que hemos de subir para visitar el Monasterio, al fondo de la imagen veis a la distancia que está el anterior templo del que venimos.



Después del agotador día, en el que pudimos andar aproximadamente unos 10 km. bajo sol y calor no me queda más que decir que Jordania bien merece una visita solo por Petra, te deja sin palabras.
La luz del sol cambia totalmente las fachadas de los templos y tumbas, y si no me creéis solo tenéis que comparar estas fotos al atardecer cuando abandonábamos Petra con as primeras que os he puesto de primera hora de la mañana, para mi gusto mucho más bonita esta luz en el Tesoro que la primera hora.



.

11 comentarios:

  1. tiene que ser impresionante!! me encanta el look elegido

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares fotos, eres muy afortunada de haber podido estar ahí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo.Me encantaría poder ir algún día.

      Eliminar
  3. que bonito es! algún día espero poder ir....
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Es un paisaje espectacular. Qué viaje más impresionante! Y tú guapísima como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  5. que pasada... se ve taaaaan bonita en las fotos...
    Impresiona tanto como Egipto?

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
  6. Joo pesada!!! Es un viaje que yo no me quiero perder y hacerlo algun dia!! Muchas gracias por las fotos, es una pasada.
    Aunque ya me imagino el calor que haria:)
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...