Treze...

... un restaurante muy recomendable

Restaurante TreZe de Madrid, abrió hace más de tres años pero renueva su carta ajustándose a cada temporada, hace unas semanas nos invitaron a descubrir su carta de otoño y disfrutamos de una cena entre amigos inmejorable.
El chef Saúl Sanz y su mujer, la repostera Elena Ursu no han parado de recibir elogios por la acertada conjunción que llevan a cabo entre la cocina tradicional y las más modernas técnicas y presentaciones. El propio Saúl define a TreZe como "un pequeño restaurante donde se puede disfrutar de la gastronomía con un calidad-precio realmente buena, un restaurante 100% restaurante que, por encima de nombres propios, está formado por todo un equipo que va a una, no por un cocinero y gente que trabaja en su restaurante".
El local, decorado por Tomás Alía, tiene un estilo moderno y líneas sobrias en tonos crema y negro, que lo convierte en un lugar cálido, acogedor y muy luminoso gracias a sus grandes ventanales. 
La cocina de Saúl se basa en materias primas frescas y sencillas, destacando la cocina de caza y las diferentes variedades de setas, muy apropiadas para estas fechas.

Como entrantes pudimos probar Ensalada de pulpo asado, Tempura de mar, ¡ambos platos super recomendables!, Lomos de anchoa y Croquetas.
Uno de los platos que mas me llamo la atención de la carta por la presentación y el espectacular saber que tenía: Huevo a baja temperatura con setas de temporada.
Sobre los platos principales, como ya os he comentado, destacan las carnes de caza, yo pedí Pluma de ibérico al sarmiento, como veis con una presentación muy original y cuidada y un sabor exquisito, pero pudimos picar un poco de cada plato para empaparnos de todos sus sabores, las imágenes veis también: Cochinillo asado, Gamo con setas, Lomo de buey y Vieiras asadas.
En cuanto a los postres, Elena nos ofrece una gran variedad que se caracterizan por su sofisticación y su sorprendente mezcla de ingredientes, es uno de esos restaurantes en los que tienes que reservarte un poco para este momento dulce. Probamos prácticamente todos y para mi los preferidos estos dos primeros: Creme Brulee (¿¿no os parece genial el emplatado??) y Chocolate blanco con cremoso de violetas y sorbete de frambuesa, y también merece una mención especial un postre llamado "Aquellos maravillosos años" que podéis ver en la segunda foto, es un postre sorpresa y si queréis saber algo mas de el tendréis que ir vosotros mismos a descubrirlo jejeje... después encontráis foto de su Semiesfera de chocolate y el Cilindro de dulce de leche.
En resumen, Treze es un restaurante con cocina de mercado tradicional renovada, un ambiente elegante y sencillo y un trato muy cuidado, es un lugar recomendable 100%.
El restaurante está cerca de Plaza de España en la Calle San Bernardino, 13, tlf. 915 41 07 17.
Su horario es de martes a domingo de 13.30 a 16 y de 20.30 a 23.30 h. y tiene un precio medio por persona de 35-40 €.



.

7 comentarios:

  1. me encantó! el sitio y la comida, espectacular!!!
    bs

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta!!!!!
    Por cierto preciosa foto la primera.
    Besitos mi niña.
    Oti

    ResponderEliminar
  3. que buena pintaaaa, me lo apunto para cuando me toque visita a Madrid!

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
  4. Que rico todo!!!! Me lo apunto para futuros viajes a Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza todo! me lo apunto!! seguro que lo pasateis genial
    besos guapa

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...