¿Tu piel es atópica?...

... seguro que te interesa lo que tengo que contarte

Yo soy atópica, y estoy segura de que todas las que también lo seáis os sentiréis identificadas con los que os voy a contar ahora. Este post es algo largo pero a mi me esta funcionando tan bien que tengo que compartirlo... ;)

La llegada de la primavera supone la aparición de los molestos síntomas de la alergia; estornudos, congestión y picor de ojos. Pero durante este periodo también es cuando los brotes de dermatitis atópica aumentan. En mi caso, los primeros contactos con el sol primaveral, sobre todo en la zona de los brazos, escote y espalda hace que me aparezcan rojeces, comezón e inflamación de la piel, otros síntomas son la piel seca, escamosa y con picor que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Esto se traduce en que cuando mas ganas tenemos de disfrutar del sol, de una terracita etc… tenemos que huir a la sombra…
Este año estoy utilizando unos productos de Eucerin específicos para pieles atópicas y esta época primaveral y estoy encantada, os cuento más sobre ellos.
Eucerin tiene dos líneas, una gama de productos Eucerin® AtopiControl  ayuda a disminuir el uso de hidrocortisona durante la etapa aguda y otra línea para la prevención y el cuidado básico de la piel cuando no existen síntomas. En conjunto, estos productos reflejan un abordaje único en el mercado para el alivio eficaz de los síntomas de la dermatitis atópica en sus dos fases.

Lo principal es prevenir, yo he estado utilizando desde hace un tiempo esta línea de prevención y aún no he tenido que recurrir a la de tratamiento del brote. 
Los productos que componen la gama Eucerin® AtopiControl: Prevención del brote, están indicados para usarse durante el periodo interbrote, es decir, para aquellas épocas en las que no existen síntomas de dermatitis atópica. De esta forma se mantiene la piel hidratada retrasando la aparición de brotes agudos. Esta gama está compuesta por Eucerin® AtopiControl Oleo Gel de Baño, Eucerin®AtopiControl Loción Corporal (200 y 400ml)  y Eucerin® AtopiControl Crema Facial
Como veis es tan simple como sustituir los productos que utilizamos a diario habitualmente por los de esta línea.
Y ¿Qué pasa si aparece un brote? Yo aun no me expuse demasiado al sol porque el tiempo no ha acompañado, por ese motivo, y junto con los productos de prevención que he estado utilizando, no he recurrido a estos que os comento ahora, pero los tengo siempre a mano por si fuera necesario utilizarlos.
Eucerin® AtopiControl Crema Forte es una crema corporal para el cuidado en fases agudas de la dermatitis atópica. Actúa frente a los 5 signos del brote atópico agudo (alteración barrera, sequedad, infección, inflamación, prurito y rascado), calmando la piel irritada, mejorando el eritema y aliviando el picor del brote agudo. Su eficacia es similar a la hidrocortisona 1% pero sin sus efectos adversos ni secundarios. Su fórmula combina cuatro ingredientes activos: AGE Omega 6, Ceramida 3, Licocalcón A, Decanodiol y mentoxipropanediol que suaviza el picor de la piel, y si habéis sufrido algún brote atópico sabréis que este punto es el mas importante.
Es un producto exento de perfume y apto para bebés. Además no posee colorantes artificiales, conservantes, PARABENOS, CORTICOIDES ni alcohol. 
Esta crema se aplicaría en las áreas afectadas durante la crisis. PVP: 13,30 €  

Eucerin® AtopiControl Spray Calmante es el único producto calmante del picor de aplicación en spray en brotes agudos de las dermatitis atópica. Indicado para las pieles secas con síntoma de estados cutáneos (atópicos, eccemas, diabéticos, psoriasis, piel madura…) y para niños mayores de 3 años.
Alivia inmediatamente los síntomas de picor a la vez que hidrata y protege la piel alterada. Compuesto por mentol y polidocanol como calmantes inmediatos del picor, y por glicerina, dimeticona y Ácidos Grasos Esenciales como hidratantes y protectores cutáneos. Además contiene lípidos procedentes del aceite de onagra para mejorar la función barrera cutánea.
También está exento de perfumes y colorantes, y SIN PARABENOS.
Se debe aplicar  una o dos dosis sobre la zona que nos pica, su efecto es inmediato y garantiza la ausencia de picor posterior. PVP: 5,50 €

En los días que creo que puedo sufrir un brote por estar mas expuesta al sol lo llevo conmigo en el bolso o en el coche para tenerlo a mano cuando sea necesario, si llego a tener que utilizarlo os comentaré que tal me va.

Espero que si tenéis la piel atópica os sirva de ayuda mi post y podáis probar estos productos, os aseguro que yo estoy encantada, cada piel es un mundo pero yo os recomiendo que lo probéis.



.

10 comentarios:

  1. No es mi caso, pero se lo pasaré a una amiga

    ResponderEliminar
  2. Yo sí tengo la piel atópica. Estaba últimamente con la leti-at4 intensive, que empecé a usar después del tratamiento con una crema con corticoides que me dio el médico...pero se me ha acabado... Así que voy a probar!!! Por cierto, puede suceder que aquellas zonas donde ha habido eccema estén un tiempo más claritas, como sin pigmentar? Muchas gracias por el post d verdad, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marti, lamento no poder ayudarte... yo o soy experta en esto, a mi no me ha pasado lo que dices, pero por quedarte mas tranquila yo lo consultaría con medico o farmacéutico a ver que te dicen ellos. La verdad es que yo el tiempo que lo llevo usando (no supone esfuerzo ninguno mas que modificar tu gel y crema de cuerpo habitual) no he tenido ningún problema, el precio esta muy bien y es fácil de conseguir, no pierdes mucho por tratar de ver como te va a ti!!

      Eliminar
  3. Me viene de perlas! Mi piel es así asíque me comprar uno de estos productos de Eucerin! besos

    ResponderEliminar
  4. yo soy atopico, consultare, por que puede ser interesante para mi
    besos

    NEW OUTFIT:SPRING STRIPES
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/05/spring-stripes.html

    ResponderEliminar
  5. Vaya si me he sentido identificada contigo, a veces es una desesperación. Entre picores y rojeces.....Muy buena recomendación

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Creo que yo también soy atopica, voy a probar Eucerin!

    http://www.ohmydior.org/

    ResponderEliminar
  7. No tengo estos problemas en la piel pero sí que tengo muchos conocidos que sí...así que tomo nota!

    Besos de www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
  8. No soy atopica pero esto le vendrá genial a una buena amiga, esta marca es muy buena. Acabo de descubrir tu blog, te apetece que nos sigamos? De ser así Házmelo saber en mi blog =)

    Un saludo The Pink Graff

    ResponderEliminar
  9. los productos de eucerin son super buenos!

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...