Una experiencia nueva...

... con Flores de Bach

El miércoles pasado acudí a un evento de lo más relajante de la mano de Laboratorios Diafarm, que no me vino nada mal después de los últimos días estresantes que estoy teniendo con mucho trabajo (cuando se acercan las vacaciones suele pasar ¿verdad?, no soy la única imagino...).


Nos presentaron las Flores de Bach y nos dieron una clase de yoga para principiantes de la mano de ChandramaYoga. Yo no conocía las Flores de Bach y la verdad es que salí con ganas de incluirlas en mi vida (y en estos días ya lo he hecho), os cuento un poco de ellas por si no las conocéis. 

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, cada una de las Flores de Bach se asocia con un estado anímico básico. Fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach en la década de los años 30.
El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. 

Cada flor se presenta en un frasco con cuentagotas, se pueden tomar solas o combinadas, según la emoción a tratar. El proceso para tomarlas es el siguiente, lo primero es escoger las Flores de Bach adecuadas a nuestro problema (podemos elegirlo nosotros mismos o acudir a un terapeuta que combine las flores necesarias) y tomarlas en la cantidad y tiempo adecuados, normalmente son 4 gotas directamente en la boca cada vez que consideremos que sea necesario, que suele ser cada 4 horas (en momentos puntuales pueden tomarse cada media hora).
Hay un remedio llamado Rescue, es la fórmula descrita por el Dr. Bach que combina 5 flores: Rock Rose, Clematis, Impatiens, Cherry Plum y Star of Bethlehem. Es conocida y utilizada mundialmente por su rápido efecto en situaciones de "emergencia": un accidente, un susto, una mala noticia, una muerte cercana, una crisis nerviosa, una situación de fuerte tensión física o psíquica... Ayuda a recuperar la calma y poder manejar mejor lo que nos está ocurriendo. 
Esta fórmula Rescue se presenta en distintos formatos: cuentagotas, spray, caramelos y crema.
El formato spray se perfecto para otra forma de aplicación, en la piel, en zonas donde podamos notar el pulso, como las muñecas.
En crema, perfecta para afecciones en la piel causadas por el estrés, como pueden ser sarpullidos o también para aliviar dolores contracturales.
Existe también una versión para la noche, Rescue Night, nos ayuda a dormir ya que actúa frente a ese "come come" que tenemos a veces en la cabeza sobre todo al ir a la cama que no nos deja dormir.

No tienen efectos secundarios, no nos hacen dependientes de ellas y pueden usarlas todo el mundo: adultos, incluido embarazadas, niños, bebes e incluso animales.


¿Conocíais las Flores de Bach? ¿Cuál es vuestra experiencia?



4 comentarios:

  1. wow, pero qué experiencia más chula :D

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante! estos planes diferentes siempre viene genial! Ánimo con el trabajo, es la época de los "estreses"

    Bess

    ResponderEliminar
  3. yo las utilizo con mi bebé...aunque sinceramente todavía no he notado ninguna mejora por mucho que me las han recomendado..., hay gente que les va muy bien, aunque yo de momento no he notado ninguna mejora.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien lo pasamos. Yo he probado ya el Rescue Night y me gusta mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...