Castillos...

... del Loira

Hoy os cuento un poco mas sobre mis vacaciones, en concreto sobre los días que pasamos en Francia, ¡uno de mis regalos de cumple!, donde hicimos una ruta po la zona del Vale del Loira , Bretaña y Normandía. Yo he hecho este tour de manera organizada, por lo tanto no puedo daros mucha información sobre como ir de un lugar a otro, pero si os diré que si pensáis hacerlo por vuestra cuenta alguna vez tendréis que haceros con un buen GPS...

Voy a hablaros en concreto sobre la zona del Valle del Loira y sus castillos.
El primer día desde el aeropuerto fuimos directos a Orléans, ciudad a orillas del Loira donde pudimos dar un agradable paseo que nos permitió descubrir su preciosa catedral gótica, Sainte-Croix, el Hotel Groslot, la imponente Plaza Mayor y sus encantadoras callejuelas medievales y renacentistas. 


El día siguiente lo comenzamos visitando el Castillo de Chambord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, considerado como el más grande y majestuoso de los levantados en el valle del Loira, sin duda visita obligada para todos aquellos que estéis interesados en hacer esta ruta, como sabéis hay muchísimos castillos y hay que seleccionar, pues este no puede faltar en vuestra lista.
 
La siguiente parada fue Blois, otra bonita ciudad, donde como no también visitamos su castillo, muy diferente a Chambord (y muy diferentes todos a la idea que tenemos en mente en España en cuanto a lo que a castillos se refiere, como podéis ver).
Más tarde llegamos hasta el castillo de Chenonceau, joya renacentista que fue querido, administrado y protegido por mujeres. Primeramente fue un puente y sobre él se construyó este precioso castillo, el más original de todos con diferencia. Os recomiendo disfrutar de un agradable paseo en barca a través del río Cher para poder pasar por debajo y verlo desde otra perspectiva. 
En esta ruta con tantos castillos es muy buena idea lo de ir variando en cada uno de ellos, visitarlo por dentro, desde el rio en barco o disfrutar de sus jardines, como nos ocurrió con Villandry que tiene uno de los que muchos consideran “el jardín más hermoso de Francia”.  
También pudimos ver el castillo de Angers, fortaleza medieval, que ya nos recuerda más a nuestros castillos, que alberga el célebre Tapiz del Apocalipsis, obra maestra y excepcionalmente bien conservada de la Edad Media, con 106 metros de largo dividido en 74 cuadros de vivos colores, considerado por muchos el primer comic de la historia.








4 comentarios:

  1. Es el mejor regalo que te puede hacer una madre, ya que esos momentos con ella nunca los olvidaras!

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan tus posts de viajes!!! Los disfruto mucho, las fotos son una belleza como siempre! Y vos preciosa. Qué ganas de ir x Dios! Bs

    ResponderEliminar
  3. vaya fotazas!! ves no había visto a tu mami, ¡¡qué mona!!

    Besos rojos por doquier guapíiisima!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...