5 Ciudades europeas...

... con encanto


Estamos de puente, al menos en Madrid, y en lo que nos queda de año aun están por venir unos cuantos, si estáis pensando en hacer una escapada, podéis optar por alguno de los destinos europeos con más encanto. Estoy hablando de Venecia, Berlín, Florencia, Londres y París, cinco ciudades que combinan a la perfección historia, arte, moda y cultura urbana. Cinco lugares en los que no tendrás tiempo para aburrirte.

Este ha sido uno de los destinos que he visitado recientemente. Entre las visitas obligatorias están la Puerta de Brandeburgo, el Reichstag, el Museo del Muro, la East Side Gallery que decora con murales de distintos artistas el único trozo de muro que aún hoy queda en pie y el Checkpoint Charlie. 
También es recomendable visitar lo que quedó de la iglesia de Breitscheiplatz, tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, el Schloss Charlottenburg y dos de los parques más espectaculares de la ciudad: Grünewald y Tiergarten. Sin duda las mejores zonas para alojarse y para disfrutar de la vida cultural son Mitte, Prenzlauer Berg, Kreuzberg, también llamado “Pequeña Estambul”, y Scheunenviertel, el barrio judío que alberga tiendas de moda, de decoración y de diseño en general. Y en cuanto a gastronomía, no podéis dejar de probar los Currywurst, que enconrareis en infinidad de puestos callejeros. Merece la pena salir un día de la ciudad para acercarse a visitar Potsdam o Dresden, algo mas alejado pero que bien merece una visita.
Mi destino italiano preferido, la ciudad que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. La Piazza di San Marco, el Puente Rialto y el de Los Suspiros, el gueto judío, la Torre del Campanile y el Palacio Ducal son algunos sus principales atractivos. Sin embargo, su encanto está en perderse por sus estrechas callejuelas o en dar un paseo en góndola o vaporetto por sus canales. Además, puedes aprovechar para visitar algunas de las islas cercanas como Burano, con sus casas de colores, Torcello o Murano. Si estás buscando alojamiento puedes quedarte por la zona de San Marco, en pleno centro; por Dorsoduro, un barrio de estudiantes con una interesante vida nocturna; o si buscas precios más asequibles, en localidades cercanas como Lido y Mestre, aquí puedes encontrar algunas opciones.
Más allá de los típicos lugares turísticos como el Big Ben, el Palacio de Buckingham, Hyde Park, London Eye o la Abadía de Westminster, Londres esconde todo un mundo de moda y cultura. Hoy en día mercados como el de Spitalfields o el de Sunday Up Market no tienen nada que envidiarle al de Camden Town o al de Portobello Road. Aunque si hay un punto de referencia en lo que a compras se refiere es Oxford Street, la calle comercial por excelencia. No dejes de visitar el Tate Modern, el museo de arte contemporáneo, el British Museum o, si te gusta la naturaleza, el Museo de Historia Natural, en Londres los museos son gratuitos, ¡no hay excusa!. Por último, es imprescindible recorrer algunos de los barrios más emblemáticos como Covent Garden con la colorida plaza de Neal’s Yard o la zona de East End en donde arte, diseño, gastronomía, cultura y moda se unen en el espectacular The Old Truman Brewery.
Esta ciudad desprende arte por los cuatro costados, es otra de mis ciudades italianas preferidas. Aquí no puedes dejar de visitar el Ponte Vecchio, la Galleria Uffizi, la catedral, la Piazza della Signoria, el Palazzo Vecchio, el Palazzo Pitti, los Jardines de Boboli, el Parco delle Cascine y la Galleria dell’Accademia donde verás al David de Miguel Ángel en primera persona. También puedes descubrir la ciudad visitando algunos de sus mercados como el Mercato delle Pulci con todo tipo de antigüedades o el mercado gastronómico de Sant’Ambrogio. Otros de los sitios emblemáticos de la ciudad son el pasadizo que atraviesa el Ponte Vecchio, la tumba de Miguel Angel, la casa de Dante y la iglesia de Dante y Beatrice con sus cartas de amor. No puedes dejar de subir a disfrutar de las mejores vistas sobre la ciudad desde Piazzale Michelangelo. Además está todo bastante cerca por lo que se puede recorrer tranquilamente a pie y disfrutar de cada rincón de la ciudad.
La ciudad del amor... Glamour y elegancia se dejan ver en cada rincón de sus calles. Algunas de las paradas obligatorias son la Torre Eiffel, el barrio de Montmartre, la catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre y el Moulin Rouge. Sin embargo, tampoco se puede dejar de visitar las Galeries Lafayette, pasear por los Campos Elíseos o hacer una parada en el Arco del Triunfo. Por su parte, el Barrio Latino con sus bares y tiendas desprende una con atmósfera bohemia e intelectual ideal para alojarse, sobre todo, si te gustan los sitios con buen ambiente nocturno. También puedes visitar el Père-Lachaise, cementerio donde están las tumbas de artistas como Jim Morrison, Edith Piaf y Oscar Wilde. Si buscas alojamiento a buen precio opta por los distritos 2 y 5, mientras si lo que te interesa es estar en pleno centro comercial de la ciudad puedes quedarte en el número 3.





5 comentarios:

  1. estuve en todas, pero si tengo q elegir entre venecia y Florencia creo que me quedo con Florencia eh? Es q Venecia hay q acertar con el tiempo para ir (y eso que yo tuve suerte en Mayo y aun no hacia mucho calor).
    A ver cuando vuelves por Londres y te llevo a la tienda de Twinnings (entre otros muchos sitios).

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
  2. Fascinante, me ha encantado. Las fotos ideales. Me quedo con las 5

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues solo he estado en Paris de todos los que has recomendado, así que me lo apunto todo para la próxima!
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...