Brihuega ...

... un paseo por la Alcarria


Hace unas semanas pudisteis ver en mis redes una escapada junto con otras bloggers a Brihuega, un bonito pueblo de Guadalajara, situado muy cerca de Madrid, cosa que lo convierte en un destino perfecto para pasar el día o un fin de semana de desconexión.
También conocido como El Jardín de la Alcarria, ahora es uno de los mejores momentos del año para visitarlo, ya que sus campos se llenan de espliego o lavanda en flor lo que transforma sus paisajes de forma mágica. En 1973 fue declarada conjunto histórico artístico y es que Brihuega guarda en sus callejuelas monumentos impresionantes y detrás de ellos hay mucha historia, cosa que pudimos descubrir en una visita guiada como parte de nuestra escapada.
A principios de semana os mostré mi outfit, podéis verlo aquí, y hoy quiero enseñaros algunas fotos de los rincones que fuimos descubriendo. 
Como bien os he comentado es un lugar perfecto para una escapa de fin de semana, recomendado 100% el Hotel Spa Niwa, donde desconectareis y os relajareis de verdad, del que os hablare más adelante en profundidad, o si no disponéis de tanto tiempo un día es perfecto para perderse por sus calles y disfrutar de una deliciosa comida.
Nosotras comimos en el Restaurante La Peña Bermeja, cocina orgánica, de temporada y creativa y con un magnifico horno de leña. Nuestra comida estaba enfocada a la operación bikini de nuestra escapada, pero pudimos ver unas magníficas paellas y carnes a la brasa… ¡tenemos que volver a probarlas! Disfrutamos, como os digo, de una comida sana en su terraza con vistas al castillo. 

Tres recomendaciones más:
1ª Debéis comprar miel, seguro que habéis oído hablar de la famosa miel de la Alcarria, la encontrareis sin problema en cualquier establecimiento del pueblo.
2ª Visitad la preciosa tienda Antigüedades La Clandestina, está situada en el centro del pueblo y no tiene perdida, pero podéis ver toda la info en su Facebook aquí.
3ª ¡Llevad calzado cómodo! el pueblo está empedrado, hay que subir y bajar cuestas y no queremos que un calzado inapropiado no nos deje disfrutar del entorno como merece... como veis yo elegí mis New Balance verde que tanto me gustan, y que podéis encontrar en Spartoo.



5 comentarios:

  1. ¡Qué gracia! En ese pueblo estuve yo hace muchos años haciendo un reportaje para TV porque se había escapado un toro en los encierros y no aparecía! Bss

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de sitio y de comida! :P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos recuerdos Nelly! Un placer compartir estos días con vosotras!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. qué envidia una salida de bloggers!!!!


    Paris manda. Quieres verlo? En Casa de La Tonta...

    un saludo... guapas!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...