II EDICIÓN...

... THE GIN COLLECTION CONTEST

The Gin Collection, la colección más completa de ginebras London Dry Gin, repite, tras el éxito de su primera convocatoria en 2015, su concurso de coctelería: THE GIN COLLECTION CONTEST.
The Gin Collection premia la creatividad y destreza de los profesionales de un sector en auge, lo que ha posicionado este concurso como uno de los más importantes en España.
Para quienes no lo conozcáis, THE GIN COLLECTION reúne cuatro marcas de ginebras, distribuidas en España por el Grupo Luis Caballero, producidas y embotelladas en Inglaterra por G&J Distillers. Como os digo, está formada por cuatro ginebras Premium muy diferenciadas entre si: la especiada Opihr Oriental Spiced Gin; la floral Bloom Gin; la herbácea Berkeley Square Gin y la tradicional Greenall's Gin.
Mi preferida de entre todas ellas creo que es Ophir, digo creo por que aun tengo que probar unas cuantas veces más el resto... jejeje... Yo os voy a contar un poco sobre ella, pero tenéis que visitar su web, opihr.com, que nos invita a emprender un viaje por la antigua ruta de las especias para conocer más a fondo esta ginebra tan especial...
Ophir es una ginebra oriental con suave perfume de especias y una intensa explosión de notas cítricas, con matices terrosos,  que le hace representar  la intensidad exótica de Oriente, despertando los sentidos con un nuevo estilo de ginebra. 
En esa ruta de las especias se van recopilando todos los ingredientes  que le dan su toque personal; pimienta de Java, Pomelo y comino de Turquía, enebro de Italia, cilantro de Marruecos, naranjas de España… para terminar en Warrington en la destilería G&J Distillers, donde transforman todos estos exóticos elementos en una de las mejores ginebras que he probado.
 El reto para los participantes será elegir una de estas cuatro ginebras, de características organolépticas muy diferentes entre sí, y crear un cóctel inédito, ¡aunque parezca que ya todo está inventado!
Un renombrado equipo de expertos, entre los que destacan Carlos Moreno, George Restrepo y Tupac Kiby, valorará la originalidad y calidad de las recetas de los concursantes para elegir a los finalistas del concurso.
 La gran final tendrá lugar en Madrid el próximo 30 de marzo, donde 8 finalistas competirán por el título de “Mejor Coctelero 2016”. Como novedad en esta segunda edición, los finalistas no sabrán con qué marca de ginebra deben competir hasta el mismo día del evento, cuando se les entregará una “Mistery Box” con diferentes ingredientes, lo que les obligará a demostrar sus habilidades de improvisación para sorprender al jurado. Interesante y emocionante a partes iguales ¿verdad?
Los  tres ganadores podrán disfrutar de una experiencia única en Inglaterra, donde visitarán locales clásicos de coctelería en Londres de la mano de barmans de reconocimiento internacional, y conocerán G&J Distillers en Warrington, la destilería más antigua de Reino Unido con más de 250 años de historia, en la que realizarán actividades inéditas junto a Joanne Moore, primera mujer Master Distiller del mundo. 

¿Eres un super coctelero y no quieres perderte este concursazo? 
Pues ¡¡apúntate!! 
El plazo para participar en la primera fase clasificatoria del concurso estará abierto hasta el próximo 4 de febrero
Si te interesa participar solo tienes que entregar tu receta a través de la página web de The Gin Collection 

Si tienes alguna duda o quieres más información puedes escribir a esta dirección de correo y estarán encantados de ayudarte:

ssantisteban@drinksmarketing.com


2 comentarios:

  1. Pues me encantaria ser una super coctelera!! pero soy un desastre!
    Que pintaza!!
    besos!
    E.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunté ya!
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...