Aquaphor de Eucerin, el aliado perfecto...

... para bebés y mamás

Hoy quiero hablaros de un producto que Eucerin lanzó en 2011 en España, Eucerin Aquaphor Pomada Reparadora, un producto que además de contribuir a la curación de la piel dañada, también acondiciona y calma la piel. Está clínicamente probado para el uso en la piel seca, excoriada o agrietada. Ahora llega con un formato más grande, 99 gr y además de contaros los beneficios que tiene esta crema milagrosa en general quiero enfocarlo a mamás y bebés ya que me veo inmersa en ello en estos momentos. 
Cuando la piel está herida o irritada, extremadamente seca o presenta grietas, es fundamental potenciar su regeneración. En estas situaciones, resulta vital crear las condiciones adecuadas para su curación. Para ello, se necesita disponer de un nivel saludable de hidratación, pero el exceso de humedad también puede ralentizar la curación e impedir la regeneración, pero al tratarse de una pomada exenta de agua, genera el ambiente ideal para curar la piel dañada o irritada.
Gracias a su nuevo tamaño, hace más fácil y práctico su uso para un amplio espectro de indicaciones, bien sea para calmar la piel sometida recientemente a un tratamiento dermatológico superficial, como láserterapia, dermabrasión química o para uso en la piel de bebés o incluso de atletas, manteniéndoles libres de molestas excoriaciones, ampollas en los pies, tratamiento para los tatuajes.
COMPOSICIÓN:
Dexpantenol que estimula la regeneración
Bisabolol que suaviza
Glicerina para hidratar la piel
Alcohol de lanolina que actúa como emoliente
Petrolato que suaviza y protege.
También contiene cera microcristalina y ceresina. Está libre de perfume, alcohol, conservantes y colorantes y es hipoalergénico y no comedogénico.

Los usos que más me interesan a mí en esta época de mi vida, embarazada y a punto de dar la bienvenida a mi pequeño Enzo son las relativas a los cuidados del bebe y de las mamás.

Para las mamás es ideal para mantener hidratada la piel de la tripa que como sabréis sufre con el aumento “repentino” de peso. Ayuda a paliar la aparición de las temidas estrías y también a tratarlas si ya llegamos demasiado tarde. Más adelante puede venirnos genial si a la hora de la lactancia aparecen grietas o irritación en los pezones. Y por supuesto continuar cuidando la piel del cuerpo, si te has librado de las estrías no debes olvidarte de tu piel después del parto, ¡puede que aparezcan ahora!
Eucerin Aquaphor es el aliado ideal para luchar contra las irritaciones del bebe, como por ejemplo la dermatitis del pañal, uno de los problemas dermatológicos más frecuentes en los lactantes. Se presenta en forma de eritema, erosiones y en casos más severos, ulceración, afectando los genitales externos, nalgas, parte superior de muslos y la zona abdominal inferior.
Para luchar contra la dermatitis del pañal hay que mantener la zona bien seca, cambiando el pañal con frecuencia, evitar poner el pañal demasiado ajustado, lavar suavemente la zona con agua tibia, evitando frotar con productos agresivos como toallitas húmedas que contengan alcohol o perfumes, y no usar polvos de talco en la fase aguda. Aplicar Aquaphor nos ayudará a curar la piel de nuestro bebé si esto sucede.




2 comentarios:

  1. Hola, muy buenos días.
    Estos productos los he utilizado y son buenísimos. Un besazo
    http://meryofstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Aquaphor es un básico en mi casa, lo uso para mil cosas, es como tener tiritas, en casa siempre hay que tenerlo por si acaso....
    un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...