Clínica Santa Elena...

... y nuestro encuentro con sus profesionales

Seguro que muchas de vosotras habéis oído hablar de la Clínica Santa Elena, incluso habéis nacido o habéis tenido a vuestros hijos en ella, es una clínica de referencia en Madrid sobre todo en temas de maternidad. 
Hace unos días pude conocer más a fondo la clínica y sus profesionales y charlar un rato de “cosas de mujeres” con estos grandes profesionales y entre amigas blogger. Estuvimos acompañadas del gerente de la clínica, el Dr. Miguel Ortegón, la Dra Blanca Diaz Ley, dermatóloga, la Dra Silvia Ortega Lamota, Ginecóloga y la Dr. Irene Seco, Fisioterapeuta de Suelo Pélvico.
Repasamos temas importantes relacionados con la mujer sobre todo en lo relacionado con la ginecología, la importancia de elegir un buen profesional en el que confiamos y con quien podamos llevar un seguimiento correcto. Pero no nos olvidamos tampoco de algo que, sobre todo a las mujeres, nos preocupe mucho, el cuidado de nuestra piel, y la de nuestros hijos, sobre todo de cara al verano que lo tenemos ya a la vuelta de la esquina. También de tratamientos que nos ayudan a luchar contra problemas de edad e imperfecciones que queremos mejorar.

Charlamos un poco de todo, como podéis ver, y nos pusieron al día de sus novedades, en los últimos años la renovación tecnológica, de instalaciones y de doctores que se ha producido, nos llevan a pensar que seguirá siendo un lugar de referencia durante mucho tiempo.
Algunos de los avances que más llaman la atención son los siguiente:
Tiene una Unidad Multidisciplinar específica de Mama. Esto quiere decir que te revisan, diagnostican y tratan a la vez, y de forma inmediata, sin esperas, especialistas en ginecología y obstetricia, cirugía general, cirugía plástica y reparadora, oncología/comité de tumores, especialistas en radiodiagnóstico y radiología de la mama, anestesistas/unidad del dolor, psicología y fisioterapia
Las técnicas diagnósticas son de última generación. Realizan todo tipo de estudios de: mamografía digital 3D por tomosíntesis, diagnóstica bilateral, de cribado o screening, con proyecciones complementarias permitiendo en estudios en presencia de prótesis, realización de biopsias percutáneas, ecografías de alta resolución (de mama y de axila con estadificación), RM, análisis del ganglio centinela, etc.
Disponen también de la posibilidad de realizar una amplia gama de procesos intervencionistas, como: la localización prequirúrgica guiada (por estereoataxia, ecografía…), PAAF, BAG y BAV, biopsia percutánea guiada por ecografía o estereoataxia, marcadores post-BAG, inyección de ganglio centinela guiada por estereoataxia o por ecografía, drenaje de colección líquida mamaria, biopsia extirpativa con BAV etc.
Algo que nos contaron y que me llamo muchísimo la atención fue que se trata de uno de los poquísimos centros hospitalarios que cuenta con la tecnología HIFU (High Intensity Focused Ultrasound -Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad-), que se utiliza para eliminar tumores sin necesidad de intervención quirúrgica, es decir, es una técnica no invasiva, no hay sangrado (reduce necesidades de transfusión); no altera la fertilidad en casos de intervenciones sobre el útero (existen embarazos tras técnicas de HIFU), la recuperación es más rápida no precisando en general de hospitalización y se puede repetir la técnica en caso de recidiva.
Clínica Santa Elena aplica este novedoso sistema en intervenciones ginecológicas (miomas) como único en la Comunidad de Madrid y segundo en España, y en cirugía general como tratamiento compasivo (tumores de hueso, páncreas, hígado, etcétera) y se sitúa de este modo a la vanguardia de este tipo de intervenciones en el mundo.
No solo cuenta con un equipo amplísimo de ginecología y obstetricia, como pudimos comprobar, también tienen un gran equipo pediátrico a quienes se ha dotado de la mejor tecnología para que nuestros hijos tengan todo lo necesario, así como un área de urgencia pediátrica para que tu bebé o tu hijo sea atendido por los mejores pediatras en tiempo real. 
En el tema que más me interesa a mi ahora mismo, en dar a luz, deciros que cuenta con las mejores instalaciones y profesionales posibles y además se ha llevado a cabo una renovación completa de todas las habitaciones recientemente. Parece que estás como en casa en la medida de lo posible. Las enfermeras y demás equipo son un encanto y tienen absoluta vocación de atender y ayudar a cada paciente como si fuera de su familia. También ofrecen un Servicio de Preparación al Parto y una unidad de suelo pélvico que nos puede servir de gran ayuda para antes y después del gran día.





2 comentarios:

  1. para cuando hifu en la seg social!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la clínica y su filosofía de trabajo, un encuentro muy interesante.
    besos
    E.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...