viernes, 8 de febrero de 2013

Beauty Party...

... The Trendy Day
 
De nuevo, PalacioFortuny e Inmaculada López, autora del blog www.beautyvictim.com y reconocida periodista, nos han sorprendido durante todo el día de hoy con la maravillosa organización de la 6ª Edición de la “Beauty Party”, en esta ocasión denominada “The trendy Day”, podéis seguir el hashtag en twitter #thetrendyday.

El mejor encuentro con la belleza y las tendencias daba comienzo a las 9,45h con un café de bienvenida a las bloggers.

La Beauty Party se inaugura con la charla sobre Odontología Anti-Edad de mano del Dr. Fernando Soria, todo un referente en nuestro país en odontología restauradora estética e implantología. Capaz de crear en un solo día y sin dolor una sonrisa perfecta con ayuda de su ordenador y algunos “anti-miedos” como las gafas de realidad virtual que te transportan a un placentero paseo mientras consiguen esculpir tu nueva sonrisa.

Seguimos con la Master Class de maquillaje a cargo de Workshop Experience y By Terryen la que se buscaba conseguir en nuestra modelo una piel transparente, limpia, poco maquillada.
Utilizamos tres tonos de maquillaje para dar luz al rostro, el más claro en la zona T y el medio para contornear el rostro, el más oscuro lo dejamos para la franja del colorete. Un fantástico truco es reutilizar labiales olvidados para dar color a los pómulos. Buscaremos la forma del hueso y la marcamos en un tono marrón para posteriormente darle color en tono morado en la zona del pómulo y la manzana, así conseguiremos un rubor natural.

Los labios, bien hidratados, los coloreamos con el labial morado. Finalizamos el look con unas pestañas maquilladas en color chocolate a las que aportamos luz con un toque cobrizo en puntas.

Concluidas las actividades comunes, comenzamos por grupos las visitas a los stands de las firmas participantes.

Nuestra primera parada, Orofluido.

Como sabréis, la firma es conocida por sus rituales capilares que proporcionan sedosidad, brillo y una extraordinaria fragancia a vainilla gracias a los aceites naturales de Argán de Marruecos, Cípero de Egipto y Lino del Mediterráneo que componen la gama.

En nuestro paso por su stand hoy, hemos aprendido cómo sacar el máximo partido a sus productos, mezclándolos y adaptándolos a las necesidades de cada cabello, además de conocer sus nuevos lanzamientos presentados hoy: Orofluido Shampoo, Orofluido Conditioner, acondicionador con aclarado, y Orofluido Mask, tratamiento hidratante y reparador.

Entre las novedades también las últimas incorporaciones a la línea: Orofluido Hairspray, spray de fijación texturizante y Orofluido Colour Elixir, su coloración permanente sin amoniaco con 43 tonos.

Por último una divertida tarea, diseñar y dar nombre a nuestra propia experiencia sensorial combinando y fusionando algunos de los productos. En nuestro caso, hemos planteado una idea que creemos que os gustará “Golden Hair”, un baño de color y placer para el cabello.


A continuación, llegaba el turno del Taller de Estilismo a cargo de Félix Alcolea, con el hemos hecho un recorrido por la historia del baile y la moda. Hemos revisado la evolución del tutu y el ballet, que comenzó con largas y pesadas faldas y corsés que apenas dejaban respirar a las bailarinas y ha terminado con tutus vaporosos que se han ido acortando con el paso del tiempo buscando la comodidad y libertad de movimiento. En lo relativo al flamenco, los volantes pasaron de las clases sociales más bajas a la alta sociedad, refinando los tejidos y las formas hasta los espectaculares diseños actuales de grandes diseñadores que han conseguido traspasar nuestras fronteras.

Nuestra conclusión final después de escuchar los consejos de estilismo de este gran asesor de imagen es, según palabras del propio Félix, “no hay prenda fea, sino mal combinada”

Este ha sido el resultado de nuestro look para la modelo Patricia Medina de Parallele Model School.


Al terminar, corriendo a la siguiente firma: Jean Paul Gaultier, donde hemos conocido la nueva fragancia masculina, “Le Beau Male”.

Como sabéis, el olfato es uno de los sentidos más potentes para recordar, trasladarte a otro lugar o momento e incluso sí, también para desear.

Jean Paul Gaultier siempre provocador, busca despertar el deseo del hombre en las mujeres a través de su aroma, que en esta ocasión, es un contraste entre lo ardiente y la frescura.

Así lo refleja la campaña, obra del noruego Solve Sundsbo, que muestra un guapísimo modelo desnudo, Kaylan Falgoust, en el que se apoya una actual camiseta marinera y se dibujan en su brazo sugerentes tatuajes que invitan a soñar: una ola, una sirena…

La nota fría la pone un oso polar con la mano del modelo fundiendo el hielo e invitando a mirarlo, a desearlo…

Pero, ¿a qué huele?

Como es costumbre en Gaultier, es una composición sencilla, aunque no fue fácil de conseguir esta mezcla fuego con hielo. Complicado transmitir un perfume tórrido, sensual pero con un aroma fresco.

El secreto de su creador, la calidez y sensualidad de los almizcles y las maderas, como base, jugando con un potente toque de lavanda fresca y menta glacial.

En cuanto a la presentación, siguiendo la línea de Gaultier, su packaging es especial.

Una lata icono azul hielo para evocar frescura y unas letras escritas sobre unas gotas de agua. El frasco, contraste de azul y blanco en camiseta marinera.

La fragancia que os aseguro ¡pone los sentidos a flor de piel! Estará a la venta el próximo 18 de Febrero de 2013.

La Eau de Toilette se presenta en dos tamaños 75 ml: 55 € y 125 ml: 78 €

Además la línea se compone de un shower gel y un deodorant stick.



Finalizada la presentación, nuestra siguiente parada era en Galenic, de Pierre Fabre, que nos mostraba sus tres líneas de cosmética:

Aquapulpe, su línea de hidratación, Nectalys, para pieles desde los 30, y Ophycee, para pieles desde los 35 años.

Presentada en elegantes estuches, el secreto y éxito de la gama está en la máxima eficacia de la fórmula gracias a sus fantásticos principios activos, a sus perfumes refinados y a sus texturas placenteras y polisensoriales, que hemos podido apreciar en el stand.

Podéis encontrar estos productos a la venta en farmacias.


De nuevo tocaba ver a Fernando Soria, esta vez para evaluar el estado de nuestras sonrisas, comparándolas con unos cánones que nos han permitido observar y estudiar las divergencias existentes, para valorar una posible mejora.


Ya casi finalizando la jornada, nos detenemos en Workshop Experience y By Terry

Tras la Master Class inicial, hemos podido disfrutar por grupos de un pequeño taller de Automaquillaje. La técnica de maquillaje de “By Terry”, hoy nos servirá de referente para aplicarlo posteriormente a nuestra modelo y ayudarnos a conseguir el look deseado.

La firma creada por Terry de Gunzburg está considerada como “alta costura de maquillaje”. Puede que algunas no conozcáis la firma pero si os contamos que la Sra. Gunzburg fue la creadora del conocidísimo iluminador Touch Éclat seguro que en ella con los ojos cerrados.

El punto fuerte de la firma son sus texturas fundentes y sus productos para iluminar el rostro.


Terminamos el recorrido de grupo con MYLITTLEMOMÓ Y ESTEE LAUDER, poniendo a punto nuestras uñas con una manicura express realizada con la nueva colección de Estee Lauder en la que predominan los tonos tierra y pastel.


Por último no queremos finalizar nuestra aventura de hoy sin hablar del Balneario de Mondariz, aunque nos ha parecido más interesante mostrar la vivencia de uno de sus visitantes más ilustres leyendo esta carta para vosotros.

“Mi nombre es John Rockefeller III, norteamericano de 23 años y heredero de una de las grandes fortunas de mi país. Antes de tomar las riendas del negocio familiar, me encuentro en España para ampliar mis conocimientos y poder enfrentarme con éxito al legado que mi padre me deja, y que ha levantado con tanto esfuerzo y dedicación.

Hoy, concretamente, me encuentro en Mondariz, un pueblo lejano y perdido de la región de Pontevedra, famoso por su Balneario, cuyas aguas mineromedicinales tienen cada vez más fama. El lugar se encuentra flanqueado por unas montañas y tierras de extensa y fértil vegetación, además de un río, el Tea, de corrientes cristalinas que invitan al descanso y la relajación.

En el Balneario podemos recuperar el cuerpo y la mente gracias a sus aguas procedentes de un manantial puro, entretenernos con los bailes y las comidas típicas gallegas y disfrutar de un entorno privilegiado en el corazón de Galicia.

La compañía no es menos grata, en mi visita me he encontrado con el General Primo de Rivera, el Dictador que gobierna España y el primer ministro de Portugal, general Artur Ivens Ferraz, cuyas visiones de la política y la sociedad posiblemente me hagan reflexionar. Todo ello si los ojos de Carmen, la hija del General Primo de Rivera, tan cristalinos que pueden competir con las aguas de la región, me dejan concentrarme en mi misión, pero eso, es otra historia….”



Pero la jornada no acaba aquí, ahora comienza la fiesta, las máscaras y el carnaval en el Palacio de Fortuny



.

11 comentarios:

  1. GUAPAS!!!! que bien acompañadas estuvisteis, y que guapo el chico de Gaultier no? jajajja
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Uauuuu cuantas cosas!! Ke fotos más bonitas! :D

    Adoro Mondariz....

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué manera tan interesante de presentar sus nuevos productos!

    ResponderEliminar
  4. que suerte!, la verdad que suena una experiencia muy buena!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó pasar el día con vosotras, lo pasamos genial!
    Nos vemos pronto, besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que bonitas las fotos y que bonita la carta de John Rockefeller!!

    Hicisteis un trabajo precioso y nos lo pasamos fenomenal. Vosotras, con los estilismo, el maquillaje, esa modelo simpatiquísima tan absolutamente metida en su papel e integrada en el equipo como una más... ¡¡¡Fue genial!!!

    Muchísimas gracias por vuestro trabajo y por vuestro cariño porque sin todo eso, sería imposible la Beauty Party.

    Un beso enorme

    Inma

    ResponderEliminar
  7. J'ai trouvé ce post plus tôt aujourd'hui alors que dans le bureau très utiles envoyé le lien à moi-même et sera très probablement signet www.justinmyhandbag.com lorsque je faire à la maison

    ResponderEliminar
  8. jo! lo debisteis pasar genial, ojalá hubiese podido ir.
    mil besos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...