viernes, 21 de febrero de 2014

Entrevista...

... de trabajo

Hoy os traigo algunos consejos y posibles looks para afrontar una entrevista de trabajo.
Hoy en día quien tiene un trabajo tiene un tesoro, por eso os dejo algunos tips que he ido recopilando y que espero os puedan ayudar. 
Lo primero es nuestro curriculum, es nuestra carta de presentación y lo primero que una empresa conocerá de nosotros, depende de este primer punto que quieran conocernos o no. Hoy en día hay muchas webs que nos ayudan a crearlo de la forma adecuada, os dejo un link donde encontrareis información y ayuda.  

Lo segundo que hay que plantearse es nuestro aspecto, antes de conocernos en una entrevista nos van a juzgar por la primera impresión que damos, por eso es importante acertar para comenzar ya con buen pie.
Os traigo tres posibles looks para entrevistas. El primero es lo mas simple y básico, para un puesto serio, un traje de chaqueta o una falda o pantalón elegante y sobrio pero que no sea un "uniforme" sino que con ciertos detalles deje entrever como somos. El segundo es mas atrevido, con colores mas llamativos pero sin dejar de ser elegante y sencillo, no todos los trabajos son iguales y puede que arriesgar un poco te venga bien para el puesto al que estés intentando llegar. El tercero es el mas informal de todos, pero como acabo de decir, tal vez tu trabajo soñado requiera que vistas informal, presentarte con un look sobrio y austero puede que no sea la mejor opción, eso si, un toque informal no significa ponerte lo primero que encuentres en tu armario, ¡hay que cuidar los detalles!

Consejos para la entrevista en si, este recuadro que os pongo a continuación creo que resume lo principal en cuanto a que hacer y que no. 

He encontrado dos simuladores de entrevistas de trabajo que tal vez os sirvan para quitar el miedo si nunca habéis acudido a ninguna, Os dejo los links para que podáis verlas;


¿Tenéis algún consejo mas que aportar?

.

3 comentarios:

  1. gracias por el post Nely! Siempre se puede aprender algo nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por los consejillos. La verdad es que tengo que mejorar bastante porque he identificado un par de errores entre las cosas a NO hacer del cuadro... Espero poderlas ir trabajando y mejorando el futuro, aunque algunas forma parte de mi forma de ser y me va a costar...

    Por cierto, siempre me colapso mucho cuando me preguntan por cómo me veo en 5 o 10 años. ¿Algún consejo sobre lo que podría decir? ¿O sobre qué NO decir?

    Muchas gracias de nuevo y que acabes de pasar un buen día :)
    Judit.

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos pero, en relación con que no hacer, añadiría que es una suerte si tienes la opción de hacer monólogo en la entrevista. últimamente es tendencia ir a entrevistas donde te hablan sin parar de lo buena que es, lo bien que se lo pasan y la maravilla de trabajo que hacen.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...