lunes, 17 de noviembre de 2014

Como desmaquillar la piel...

... #BeautyDemakUp

Estoy segura de que todas disfrutamos maquillándonos y probando nuevos productos, pero cuando llega la hora de eliminar el maquillaje la pereza se apodera de nosotras… y seguro que más de una se salta este paso tan vital o no se desmaquilla correctamente. Es importante saber que al desmaquillarnos eliminamos las células muertas, el exceso de grasa a y los residuos de polución acumulado durante todo el día en nuestra piel, por eso aunque no usemos mucho maquillaje, o incluso si no nos maquillamos, hay que incluir este paso como uno más de nuestros rituales de cuidados básicos diarios.


¿Por qué es importante desmaquillarse?
¿Y si os dijera que por cada noche sin desmaquillarte tu piel envejece 5 días? Pues sí, durante la noche es cuando las células de tu piel se encuentran más activas y se da la renovación celular, si te desmaquillas tu piel se oxigenará correctamente.
No desmaquillarse obstruye los poros y ocasiona espinillas, granos, puntos negros y poros dilatados.
No retirar la máscara de pestañas de la forma correcta puede causar una pigmentación progresiva del tono de la ojera haciendo que se note más.
Las pestañas se deshidratan y por tanto se vuelven más débiles y quebradizas.
Los residuos en tus labios harán que se resequen y se agrieten.
La piel se regenera todas las noches, no eliminar las impurezas y a la vez los residuos de maquillaje obstruye este proceso y no recibe ningún nutriente que permite que la piel luzca sana, fresca y radiante. 

Actualmente no hay nada que nos impida desmaquillarnos antes de irnos a la cama, existen en el mercado una gran variedad de productos con los cuales fácilmente y en poco tiempo podemos dejar nuestra piel perfecta: lociones, toallitas desmaquillantes, discos de algodón impregnados en loción limpiadora...
No basta lavar el rostro con jabón y agua, para eliminar las impurezas son necesarios productos desmaquillantes.
El desmaquillante bifásico contiene dos compuestos: uno líquido y otro oleoso que al juntarse remueven fácilmente el maquillaje de ojos.
Si utilizas maquillaje waterproof, debes utilizar desmaquillantes a base de aceite, en el mercado hay muchos productos específicos para poder eliminarlos con facilidad.
Si tu piel es secas debes utilizar productos desmaquillantes hidratantes y extra-suaves, como las leches, los emulsionantes sin enjuague o los aceites desmaquillantes.
Para pieles grasas o mixtas es necesario aportar un punto de frescura y sobre todo que lo limpien profundamente para liberarlo del exceso de grasa, la mejor opción son los productos que se enjuagan o aclaran con agua, especialmente los que son en base a aceites esenciales purificantes. Los geles limpiadores no grasos también son una buena idea. 
Ayudarnos de cepillos de limpieza facial hará que nuestra rutina sea mas eficaz, hay infinidad de cepillos en el mercado.

Demak´Up es una de las marcas que nos ayuda a que este paso de nuestra rutina diaria sea más fácil. Existe una gran gama de productos Demak´Up:
Expert - Eficaz, gracias a su textura panel de abeja
Sensitive - Suavidad, gracias a sus 3 capas de algodón extra-suave
Toallitas - Comodidad, en ocasiones específica

Pasos a seguir para un desmaquillado perfecto:
1. Comienza con los ojos, utiliza un algodón para retirar el maquillaje con el producto desmaquillante que mejor se adapte a ti o toallitas. Si has utilizado productos de larga duración o waterproof, aplica un desmaquillante específico para eliminarlo correctamente.
No frotes las pestañas, las dañarás y ¡corres el riesgo de perderlas! utiliza el algodón empapado en desmaquillante y con movimientos ascendentes retira el maquillaje.
2. Siguiendo las mismas indicaciones pasa a desmaquillar los labios.
3. Para desmaquillar el resto de la cara utiliza una leche limpiadora para tu tipo de piel y pásala por el rostro con otro algodón. 

TIPS para tu rutina de desmaquillado:
* Utiliza las toallitas de manera puntual, si estas de viaje o si debes retirar mucho maquillaje, en tu rutina diaria es mejor que utilices discos de algodón con un producto desmaquillante que se adapte a tu tipo de piel.
* No frotes: empapa una borla de algodón con desmaquillante para ojos, coloca en el ojo pero sin restregar. Deja reposar por unos segundos. Después pasa el algodón sobre el párpado para retirar la mayor cantidad de maquillaje.
* Después de desmaquillarte, aclara tu cara con agua fría, así cierras los poros y reavivas la piel.
* Una vez por semana, aplica una mascarilla para dejar tu rostro limpio y fresco.
* Una vez finalizado el desmaquillado utiliza un tónico, que refresque tu piel y ayude a eliminar los últimos restos posibles que queden en tu rostro.
* Aplica como último paso una crema hidratante, a ser posible indicada para la noche.
* Desmaquilles con paciencia para que el producto penetre en la piel y de manera suave para no maltratarla.




1 comentario:

  1. me desmaquillo todas las noches con un gel/aceite de Clarins genial y un desmaquillante de ojos y labios de l'oreal. Despues tonico y las cremas. Las toallitas solo cuando estoy de viaje o si llego a casa de salir de una noche de esas... largas, ;P

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...