The Gin Collection Contest...

... mi propuesta de cóctel

Unos post atrás os contaba todos los detalles sobre el concurso de coctelería The Gin Collection Contest (podéis recordarlo aquí) y hoy, sin lanzarme a participar, que eso lo dejo a los expertos… os voy a enseñar mi propuesta de cóctel utilizando la ginebra Bloom premium.
La ginebra BLOOM destilada en Inglaterra por G&J Greenall, ha sido creada por la única mujer destiladora del mundo, Joanne Moore.
Bloom tiene aromas florales, y está formada por los botánicos clásicos, además de jengibre, Angélica y bayas de Cubeba. También contiene manzanilla, madreselva y pomelo. Es una ginebra premium excelente, con un sabor sedoso y agradable de tomar. Para los amantes de los sabores suaves como yo, es la ginebra perfecta, ¡ha sido un gran descubrimiento!
Para esta ginebra tan aromática y floral, me pareció interesante utilizar de algo de fruta, y crear un coctel dulce y suave, como a mí me gustan.
Los ingredientes que necesitáis son los siguientes:
La preparación es muy sencilla, pelamos la manzana y el medio limón, y lo trituramos junto con un par de hojas de hierbabuena, el agua, el hielo y el azúcar en una batidora o robot de cocina. Enfriamos una copa con hielo, y añadimos unos cuantos hielos pequeños o picados junto con la mezcla que hemos batido. Añadimos 1 parte de ginebra Bloom y mezclamos con una cuchara para que quede todo integrado. SI no os gustan los cócteles tan suaves podéis añadir otra parte más de ginebra Bloom. Decoramos con una rodajita de manzana, unas hojas de hierbabuena y un poco de piel de limón, ¡y listo!
El resultado, un cóctel suave y refrescante… aún no le he puesto nombre a mi invención…  ¿cual se os ocurre?


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. pues hazlo sin la ginebra, es un zumo muy rico! aunque yo le puse muy muy poquito, no está fuerte y le da un toque especial ;)

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...