jueves, 7 de abril de 2016

¿Te apetece un coctel?...

... estos son los mejores de la final de la II edición The Gin Collection Contest.

Durante las últimas semanas os he estado hablando de un concurso de coctelería y os he mostrado un coctel creado por mí que podéis ver aquí. Como os contaba en mi primer post sobre The Gin Collection, que podéis recordar aquí, se trata de la II edición de este concurso de coctelería con una buenísima reputación a nivel nacional. La semana pasada por fin tuvo lugar la gran final, y por supuesto ¡¡no me la perdí!!

La cita fue en la terraza del Hotel Óscar Room Mate de Madrid donde pudimos ver como los ocho finalistas luchaban por proclamarse ganadores de esta II edición. Uno tras otro fueron descubriendo los diferentes ingredientes que contenía su “Mistery Box” y con los que tuvieron que improvisar, en 7 minutos, para realizar su coctel. Por este motivo este año el jurado premió la capacidad de resolución, la originalidad, y calidad de las recetas de los cocteleros.

Este año el primer premio fue para David Mármol, Cristina Bruno se hizo con el segundo puesto y el tercer lugar fue para Eduardo Val que en breve disfrutarán de una experiencia única en Inglaterra, realizando una ruta por la “Gin Lane” de Londres, locales clásicos de coctelería de la mano de barmans de reconocimiento internacional. También visitarán G&J Distillers en Warrington, la destilería más antigua de Reino Unido con más de 250 años de historia, donde realizarán actividades inéditas junto a  Joanne Moore, primera mujer Master Distiller del mundo.

Vivir esta experiencia junto a ellos me ha servido para descubrir la que ya se ha convertido en mi ginebra preferida, Bloom. También he tomado muchas ideas de los cocteles que los 8 participante prepararon… y aunque esté a años luz de poder prepararlos tan bien como ellos yo voy tomando nota y me tendré que poner a practicar… jejeje

Como se que muchos de vosotros también seréis amantes de un buen coctel y de una buena ginebra os voy a dejar las recetas de los cocteles ganadores, para que podáis recrearlas si os animáis.



- 60ml de Berkeley Square Gin
- 10ml de Vermouth Lustau
- 15ml de sirope Haba Tonka
- 30ml de zumo de lima
- Cuarto de manzana verde
- Clara de huevo 
  

Cristina Bruno - COCKTAIL: "Feeling"

- 50ml de Opihr Gin
- 10ml de Monin Spicy
- 15ml de Falerno
- 20ml de zumo de lima
- Dash de palo cortado
- Dash angostura
- Toque Ginger Beer


Eduardo Val - COCKTAIL:"Harajuku"

- 50ml de Bloom Gin
- 20ml de Umeshu
- 10ml de fino
- Soda de lima y lemon grass 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...