Indonesia...

... honeymoon - cuarta etapa


Algunas ya habréis visto el vídeo en mi canal de Youtube, donde está publicado desde hace tiempo, pero además me gusta compartirlo por aquí también para contaros un poco más de los destinos y enseñaros algunas fotos. Esta vez dimos el salto a otro país de sudeste asiático, y volamos a Indonesia, donde visitamos dos islas diferentes; la Isla de Java y la Isla de Bali. Tenéis dos vídeos uno con cada destino, hoy os dejo el primero que corresponde a la Isla de Java. 

En esta isla nos alojamos en Yogyakarta, una caótica (y bastante fea) ciudad donde no va demasiado turismo occidental, a juzgar por lo llamativos que les parecíamos, pero que es el mejor ligar para alojarse si decides visitar los templos de Borobudur (budista) y Prambanan (hindú). 
Alquilando un coche con conductor se pueden ver ambos templos en un mismo día sin problema, y la estancia en Yogyakarta de este modo no se alargará más de lo necesario. 
Por la mañana a primera hora visitamos Borobudur, que es el tempo que se encuentra algo más alejado de la ciudad, pero no tardamos mucho mas de 30 minutos en llegar. Es el templo budista más grande del mundo, es una estupa formada en diferentes pisos y recorrer cada uno de ellos es una gozada ya que sus paredes están llenas de relieves y estatuas. Las plantas superiores están repletas de pequeñas estupas con forma de campana y dentro de cada una de ellas (72 en total) tiene un Buda dentro, podéis verlo en el vídeo ;)
Las vistas desde lo alto son espectaculares, ya que solo se ve una gran vegetación que contrasta con la piedra del templo.

Tomamos algo al salir de Borobudur, donde se encuentra un mercado y una zona para refrescarte, y donde nos vimos "atacados" por los vendedores (ver video jejeje) La siguiente parada fueron los Templos de Prambanan, que forman la construcción hinduista más importante de toda Indonesia. Lo que me gusta de estos templos (y en general de todos los que visitamos en Asia)es la libertad que ofrecen para visitarlos, que no estan muy masificados y que hacen que tu visita sea aun más especial. Hacer fotos sin nadie detrás es muy fácil... como podéis ver a continuación. 


Como os he comentado, el turismo occidental no es muy abundante en esta zona, por lo que nosotros nos convertimos también en una graciosa atracción para los turistas y locales orientales que visitaban ambos templos. Podéis ver el momento de gloria de "MR. Carlos" en Borobudur y mi colorido momento de fama en Prambanan en el vídeo. Las fotos con las coloridas niñas ¡son unas de mis preferidas del viaje!


1 comentario:

  1. un paraiso, tambien soy un amante de la aventura pero nunca estaba alli

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...