viernes, 19 de diciembre de 2014

10 Tips para no engordar...

... en Navidades

Estamos en fechas complicadas para guardar la línea, comidas en familia, con amigos, de empresa, cocteles, copas, turrones...
Lo realmente complicado es quitarse los kilos que inevitablemente terminamos ganando… La Doctora Electa Navarrete, Coordinadora del área nutrición de Eternal Beauty Clinic, ha elaborado un decálogo de consejos para no engordar en Navidad, yo lo comparto con vosotras porque no parecen muy difíciles de seguir y seguro que nos va bien saberlo, ¡ahora hay que intentar ponerlos en práctica!
 
1.Ingerir marisco sin concha como aperitivo en vez de fritos o canapés con pan.
2. Elegir pescado antes que carne y, si es posible,  que sea blanco (tomar con moderación el atún rojo y el salmón).
3. Evitar las salsas.
4. Se puede tomar postre dulce en fechas señaladas como Nochebuena, Nochevieja, Navidad, Reyes… pero hay que evitar los polvorones, turrones, y similares los días previos y posteriores para compensar.
5. En relación a las bebidas alcohólicas, se puede tomar sin excesos, pero siempre eligiendo las que tenga menos azúcar y afecten poco al hígado (por ejemplo vino blanco o champagne). Si es posible huir del ron, vermú y sidra que son más calóricas.
6. Evitar “comer de sobras” los días posteriores a la Nochevieja y Nochebuena, tendemos a ingerir alimentos calóricos que se han elegido para la celebración, cuando en realidad habría que hacer un día detox.
7. Evitar el exceso de  vegetales  dulces como maíz, tomate, berenjena, espárragos y judías verdes.
8. No tomar como desayuno bollos o roscón que hayan sobrado de las fiestas, es muy recomendabledesayunar fruta y tomar té verde entre horas.
9. Vacaciones no es sinónimo de sedentarismo, sino todo lo contrario. Se puede aprovechar para salir a andar, un paseo diario de 30 minutos a paso ligero es suficiente para consumir las calorías que estamos ingiriendo si se siguen los consejos anteriores.

10. Es interesante realizarse una o dos veces a la semana un tratamiento reductor corporal para evitar que la grasa se acumule en zonas localizadas como abdomen, glúteos o cartucheras. La Carboxiterapia es un método que consiste en inyectar CO2 de forma subcutánea para mejorar la microcirculación e incrementa la lipólisis en el tejido adiposo.  



1 comentario:

  1. me apunto a todo porque la verdad el coger kilos en navidad me obsesiona un poco. Nunca dejo el gym y no me abandono por muchas fiestas que sean.
    un saludo y felic navidad!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por opinar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...